Diputados afirman que hay una diferencia de 50 votos

"EL RESULTADO FINAL SE SABRA EL VIERNES"

(General Acha) – Los diputados provinciales Adriana Leher y Abel Sabarots calificaron como excelente la elección legislativa del domingo, luego que Cambiemos derrotara al PJ por una diferencia de 1.431 votos. Dijeron que el resultado final se sabrá el viernes, y que por ahora hay una mínima diferencia de 50 votos.
En una entrevista con este diario coincidieron en manifestar que se trató de una elección muy buena, ya que la gente acompañó. No solamente fue a nivel local y provincial, sino también en el plano nacional, en el resto de los distritos del país. “El ciudadano optó por Cambiemos porque realmente quiere un cambio, quiere salir de la desidia que ha sufrido durante más de 30 años”, dijo Leher.
La legisladora se mostró muy conforme porque “la gente se ha dado cuenta cómo se ha dejado de lado a la localidad. Ahora se puede decir que General Acha vale, más allá que ese valor sea el voto. Estamos en condiciones de decirle basta al gobierno provincial, que ha sido muy injusto con los achenses”.

Crecimiento.
Señaló que Cambiemos ha ido creciendo a nivel nacional y provincial. Así fue que en el 2013 pudo meter un diputado nacional, y ahora “tenemos una elección empatada, y recién el viernes se sabrá si un joven de 28 años (por Martín Maquieyra) ha ganado la elección en La Pampa. Fue una elección muy pareja, así que aún no está todo dicho, más allá que los errores detectados han perjudicado a Cambiemos”, dijo.
Leher remarcó que se trabajó en consenso y coordinación con todos los espacio políticos (UCR, Mofepa, MID) que integran Cambiemos, y se ha llegado con mucha humildad a los vecinos, que nunca se dejaron de visitar. “Hubo una unión real porque no se registraron roces ni tirantez, juntos salimos a la calle a buscar la necesidad de los vecinos, porque en definitiva trabajamos para ellos”, expresó.

Hartazgo.
Sabarots afirmó que se dieron diferentes cuestiones. “Hubo un reconocimiento al gobierno nacional de parte de una ciudad ubicada en una zona agrícola ganadera, y el hartazgo hacia el PJ que hace 34 años que gobierna La Pampa”, añadió.
Asimismo se tuvo en cuenta el destrato que Acha sufrió por muchas razones. “Parece que es el patio trasero de la provincia, porque se ha padecido muchas cosas durante la actual gestión (de Carlos Verna), respecto a temas tan sensibles como el acuífero Valle Argentino y el cierre del frigorífico, sin que por esto último se haya hecho un esfuerzo mayor para preservar las numerosas fuentes de trabajo”, sostuvo.
Afirmó que espera que el gobierno modifique algunas políticas porque también representó un llamado de atención a la gestión provincial.

Errores.
El diputado explicó que en una elección con números tan cerrados, debe esperarse al escrutinio definitivo, cuyos datos se podrán saber recién el viernes. “Hubo algunos errores involuntarios, pero en lo que hace a la comunicación de las actas de las mesas a la Justicia Electoral. Se dieron en esta ciudad, como así también en Miguel Cané, Santa Rosa, Puelén y otros pueblos”.
Aclaró que aún falta el escrutinio de los reclusos y de la gente que está en el exterior y que también tiene derecho a votar. “El resultado final estará el viernes, pero hoy existe una diferencia más o menos de 50 votos para cualquiera de las dos fuerzas”, advirtió.
Insistió en que la excelente elección fue el resultado del trabajo llevado a cabo por dirigentes y militantes, donde primó el interés del conjunto. “La gente nos seguirá acompañando de cara al próximo objetivo en 2019, tanto en el plano local como provincial. No tengo dudas que vamos a cambiar el color político en La Pampa”, finalizó Sabarots.