Diputados impulsan proyecto

GENERAL ACHA ADHERIRA A LA LEY DE JUBILACION

La iniciativa fue presentada por Lucrecia Barruti, Ariel Rauschenberger, Facundo Sola y Jorge Lezcano. De la reunión que contó con un importante marco de público, también participó la intendenta María Julia Arrarás, y los concejales Pablo Rosa y Andrea Sosa (ambos del PJ), quienes se encargaron de la convocatoria.
Se trata de un proyecto que en un principio fue presentado el año pasado por la legisladora Fernanda Alonso. Un período después, los diputados intentarán lograr su aprobación antes de fin de año, para que comience a implementarse a partir de 2017.
Durante el encuentro Rauschenberger aseguró que el proyecto será finalmente aprobado, debido a que cuenta con el apoyo del bloque del PJ, el cual posee la mayoría en la Cámara de Diputados, y del propio gobernador Carlos Verna. No obstante, se mostró optimista en lograr el consenso de todos para que la ley sea sancionada por unanimidad.

Municipio.
En un momento la jefa comunal se dirigió a los presentes, oportunidad en la que calificó como muy importante el proyecto del PJ, y adelantó que la Municipalidad de General Acha adherirá a la ley.
El anuncio de María Julia Arrarás fue muy bien recibido por los legisladores, tal fue así que Rauschenberger elogió la determinación de la intendenta, y remarcó que el municipio de esta ciudad es la primera que ya comprometió su adhesión, lo cual es muy positivo.
El objetivo de la normativa es permitir que aquellas personas que estaban con la figura de ex planes de empleo e ingresaron a la administración provincial a través de la ley 2343, entre el 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre del 2007, puedan acceder a la jubilación.
“Hay mucha gente que tiene la edad para jubilarse pero no cuenta con los años de aportes exigibles. Se aplicaría por la ley 1170 del Instituto que permite a quienes tienen como mínimo diez años de aporte y la edad (60 las mujeres y 65 los hombres). Mientras que aquellos que no tengan los 30 años de aportes, podrán acceder a un beneficio solidario que es el 50% de la jubilación mínima, y el porcentaje restante será financiado con fondos creados por ley”, explicó Barruti.
La charla también contó con la presencia de directivos del Instituto de Seguridad Social de la provincia (ISS), entre los cuales se encontraba el subgerente Edgardo Cáceres.

Compartir