Diputados piden ampliación edilicia de colegio castense

OBRA SE INCLUIRIA EN EL PRESUPUESTO 2018 DE PROVINCIA

(Eduardo Castex) – Los diputados provinciales Marisol Sciú y Ariel Rauschenberger (PJ) presentaron un proyecto legislativo para que se incluya en el Presupuesto 2018 la readecuación edilicia del Colegio Secundario “Licenciado Hugo Peinetti” de Eduardo Castex.
“El colegio tiene actualmente más de 250 alumnos y carece de espacios físicos para el próximo ciclo lectivo cuando se abra otra división”, reconoció la legisladora Marisol Sciú a esta corresponsalía.
El proyecto de Sciú y Rauschenberger tomó estado parlamentario en la última sesión legislativa, y será analizado en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura pampeana. Paralelamente, Sciú con el director de Administración Escolar de La Pampa, Pablo Maccione, recorrieron -hace unos días- las instalaciones de las escuelas 44 y 195 y los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti, para entrevistarse con los directivos para conocer el estado de los edificios escolares y los inconvenientes generados durante las últimas caudalosas lluvias de los meses de marzo y abril.
“El objetivo -explicó Sciú- es que los funcionarios realicen una inspección ocular como se presentan las instalaciones, porque nosotros durante todo el año visitamos las instalaciones y recibimos inquietudes de las autoridades y coordinadoras educativas, y aspiramos que los funcionarios provinciales pudieron observar algunas necesidades de nuestras instituciones educativas”.
Además reconoció que la prioridad de la visita del funcionario de la cartera educativa pampeana “era recorrer las instalaciones del colegio Licenciado Hugo Peinetti, porque tiene más de 250 alumnos y carece de espacios físicos para el próximo ciclo lectivo cuando se abra otra división”.
-Sciú, el proyecto presentado en Diputados solicita la ampliación del edificio del colegio Licenciado Hugo Peinetti.
-Presentamos un proyecto de resolución y estamos trabajando para que el presupuesto 2018 contemple la construcción de dos aulas en este colegio de Eduardo Castex. El jueves -pasado- tomó estado parlamentario. Esta semana se tratará en las comisiones parlamentarias. Y ya hemos dialogado con Maccione y con funcionarios del Ministerio de Educación para solicitar la previsión económica para que estén incluidas en el Presupuesto 2018 y readecuar las refacciones edilicias. Está es una inversión significativa donde está trabajando en Obras Públicas, porque deben elaborar el proyecto para analizar dónde se pueden construir estas aulas que se requieren para mejorar el funcionamiento institucional.
-Y en los edificios de las escuelas 195 y 44 ¿Qué arreglos están necesitando?
-En las escuelas han afectado seriamente (los edificios) las filtraciones de agua en las últimas lluvias. Esto ocurre en las dos escuelas y arreglos de sanitarios. Lo más preocupante son las filtraciones por las lluvias.

Podrá avanzar la obra del CPFP1
La Cámara de Diputados de La Pampa modificó en la última sesión legislativa, un artículo de la denominada Ley de Vialidad para autorizar a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para realizar obras en las distintas jurisdicciones dentro de la provincia.
Esta modificación legislativa permitirá que ahora -¿finalmente?- avance la obra de pavimentación del acceso al predio del Centro Provincial de Formación Profesional 1 (CPFP 1) de Eduardo Castex.
“La demora de esta obra se produjo porque el Tribunal de Cuentas hizo una observación a la licitación de la obra, y ya se sancionó en la Cámara de Diputados la modificación de un artículo de la Ley de Vialidad para autorizar a la Dirección Provincial de Vialidad para realizar obras en las distintas jurisdicciones dentro de la provincia de La Pampa”, explicó Sciú a esta corresponsalía. Y destacó: “Sancionada esta modificación ya Vialidad Provincial puede continuar con las gestiones para ejecutar los trabajos”.
La licitación para construir la obra de acceso al predio del CPFP 1 se llevó a cabo en el mes de mayo. Se presentaron dos empresas para ejecutar los trabajos, y las propuestas económicas estuvieron por encima del presupuesto oficial.
La “pavimentación reforzada” desde la ruta nacional 35 hasta el sector de aulas tiene una extensión de 900 metros, y el presupuesto oficial de obras fue de 2.205.000 pesos. La empresa VIAL A SA cotizó los trabajos en 2.353.375,60 pesos y la firma Jubete Construcción ofertó 2.254.218,41 pesos.