Discuten otro aumento

TAXIS Y REMISES

(General Pico) – Representantes de empresas de taxis y remises de la ciudad se reunieron ayer a la mañana con ediles piquenses y funcionarios del municipio local, para discutir el porcentaje del próximo aumento de tarifa que se aplicará. De la reunión que se llevó a cabo ayer a la mañana en la terminal de ómnibus, y que se extendió por casi una hora y media, participaron el director de la Dirección de Prevención y Convivencia, Luis Daratha, la concejala Rosa Cuello (PJ), y el edil del bloque de Pueblo Nuevo, Mariano Sánchez.
Los representantes de las empresas de taxis y remises locales que participaron de la reunión, solicitaron un aumento del 20 por ciento y quedaron a la espera de la contestación de la comuna local, que hoy les presentará su propia propuesta de aumento, luego de cotejar diferentes cifras.
A mediados del mes de marzo, el Concejo Deliberante aprobó un incremento del 18 por ciento en la tarifa de los autos de alquiler, una suba que no conformó a los responsables de las empresas, según lo establece la ordenanza, a mitad de año se debe aprobar otro incremento.
Para establecer el incremento de la suba de la tarifa, el municipio aplica una fórmula que contempla los valores del combustible, de seguro, licencia, patente, y mantenimiento del vehículo.

Compartir