Discuten valor de las guías

(General Pico) – Los referentes locales de la Federación Agraria Argentina (FAA), se reunieron días atrás con el intendente piquense Juan José Rainone, a fin de consensuar el valor de la guía de transporte de granos, que tiene en la actualidad un valor de 90 pesos para los viajes que se realizan dentro de la provincia, y de 180 pesos fuera de los límites de La Pampa.
Estuvieron el vicepresidente a nivel nacional de la FAA, Ariel Toselli, y el titular de la Sociedad Rural de General Pico, Andrés González. También el secretario de Hacienda y Producción de la comuna, Ricardo Biglia, y la directora de Rentas, María Belén Lavechia.
Ante rumores de un posible incremento de la guía de transporte de granos, Rainone convocó a los representantes de las entidades agropecuarias con el objeto de intercambiar posturas y llegar a una decisión razonable para el cobro de este impuesto.
Desde el sector agropecuario se sugirió que los valores sean establecidos acorde al de la producción, determinando una unidad fija, como ocurre con las guías ganaderas.
Toselli sugirió establecer valores menores en las tarifas dentro de la provincia, para alentar el movimiento de los servicios locales que son generadores de fuentes de trabajo, con tarifas especiales cuando los granos tengan destino a la industria provincial.