Disparos al aire para dispersar un disturbio

25 DE MAYO: SECUESTRAN MARIHUANA

El comisario Roberto Castro, jefe de la Unidad Regional IV con asiento en 25 de Mayo, reportó numerosos casos de infracciones en el puente dique y de disparos al aire para controlar una trifulca en un centro nocturno. Además nuevos casos de secuestro de marihuana registrados el fin de semana en la localidad.
El jefe policial hizo declaraciones ayer a radio municipal. Reveló que durante el fin de semana retuvieron en el puente dique un camión de gran porte que transitaba transportando una torre a Catriel sin la pertinente documentación que debe autoriza Vialidad Nacional. También labraron unas treinta infracciones a otros vehículos.

Tiros al aire.
Los periodistas de AM900 le trasladaron al jefe de la Unidad preguntas de la gente referidos a estampidos escuchados en la zona de Piedra Blanca.
“Hubo un disturbio a la salida de un local bailable situado a la vera de la ruta 34 (acceso oeste), donde varias personas se estaban agrediendo mutuamente formando un tumulto de grandes proporciones, el personal para intimidarlos y lograr dispersarlos hizo dos detonaciones al aire con un arma de fuego. Demoramos a un hombre, vecino de 25 de Mayo, que ya recuperó su libertad”, admitió Castro.

Marihuana.
El policía también reveló dos casos de posesión de estupefacientes. “El viernes a la 1.30, personal del área de Narcotráfico sorprendió con cigarrillos armados que luego se comprobó que era marihuana a un vecino de ésta ciudad en momentos en que circulaba por calle Figueroa Alcorta entre Lonquimay y avenida San Martín. Se lo trasladó a la sede policial y como no alcanzaba a un gramo se labraron actuaciones y se lo liberó a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa”, señaló.
El otro caso fue en la madrugada del domingo en un salón de eventos en Colonia El Sauzal. “Aproximadamente a las 4 se detectó a un hombre domiciliado en la localidad de Rincón de los Sauces, Río Negro, a quien se le secuestró un trozo de sustancia vegetal compacto, que más tarde con el uso de reactivos se determinó que era marihuana. Esta persona posteriormente fue liberada a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa”, precisó el uniformado.
Castro resaltó el trabajo del espacio local de Narcotráfico. “En este área, a cargo del comisario inspector Pablo Schmit, estamos funcionando muy bien. Hemos incorporado más personal y más perros. Se trabaja permanentemente con controles intensos que están dando buenos resultados, todas las semanas estamos secuestrando estupefacientes”, concluyó el comisario Castro.

Compartir