Miércoles 24 de abril 2024

Disponen medidas de restricción

Redacción 01/03/2015 - 01.04.hs

En Colonia Barón, el conflicto de larga data entre ambas familias ya tuvo otros episodios de violencia. Hay antecedentes de peleas anteriores y prohibiciones de acercamiento. La última situación que requirió la intervención de la policía fue la ocurrida hace 10 días con un herido de bala.
El joven Nicolás Emanuel Sotelo (21) que fue baleado el miércoles 18 de febrero en Colonia Barón, ya no está internado. Sus presuntos agresores, los hermanos Jonatan y Martín Malinconico estuvieron el jueves en esta ciudad para presentarse en tribunales y se dispuso una orden de restricción de acercamiento y comunicación con su víctima y familiares. Lo llamativo del caso es que el herido también tiene una medida judicial similar hacia los imputados, por un hecho anterior.
Una fuente policial confirmó que el conflicto entre ambas familias ya tiene más de un año, aunque no trascendió el motivo, y a lo largo de ese tiempo hubo diferentes episodios de peleas e incluso amenazas con armas de fuego en Colonia Barón. Si bien, los jóvenes también se conocen porque Sotelo vivió en Santa Rosa y los hermanos Malinconico aún residen en la capital pampeana. Además, hay un parentesco a partir de que la esposa del baleado es prima de los imputados.
La última novedad del caso es que el jueves antes del mediodía se realizó una audiencia en los tribunales piquenses para dar comienzo formal a la investigación por "lesiones gravísimas" en contra de los hermanos Malinconico. Intervino el juez de control Marcelo Pagano, el fiscal adjunto Luciano Rebecchi y el defensor privado Leonardo Ananía.
A partir de esa etapa judicial se procedió a solicitar la restricción de acercamiento y se dio lugar al pedido de pericias e informes. Los imputados fueron demorados cuando ocurrió el hecho pero no llegaron como detenidos a la audiencia.

 

En terapia.
Sotelo permaneció internado en la Terapia Intensiva del Hospital Gobernador de esta ciudad luego de recibir un disparo por al espalda, con una herida grave ya que el proyectil habría ingresado entre la quinta y la sexta vértebra.
Sin embargo, mejoró con el paso de los días e incluso una fuente confiable indicó que el joven se había ido del centro médico sin autorización y al ser ubicado se le dio el alta médica bajo su propia responsabilidad. Luego habría seguido realizándose las curaciones pertinentes en el hospital capitalino.
El hecho que dio origen a las últimas actuaciones policiales y judiciales ocurrió el miércoles 18 de febrero cuando la Comisaría de Colonia Barón acudió a una estación de servicio ubicada en las calles Sarmiento y 4 de Febrero. Tal como les habían advertido por un llamado telefónico, los agentes se encontraron en el lugar con un hombre tirado en la vía pública con una herida de bala en la espalda.
El lesionado recibió las primeras atenciones en el Hospital Wilfrid Barón, y después fue derivado a esta ciudad para la extracción del proyectil.
A partir de las indagaciones policiales se determinó la posible participación de los hermanos Malinconico, con la hipótesis de que mientras uno conducía el vehículo el otro habría disparado con un arma de fuego en contra de Sotelo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?