Distinguen a profesora de danzas realiquense

SENADO LE ENTREGO UN DIPLOMA

La profesora de danzas realiquense Cristina Pagés recibió un diploma de Honor y mérito como formadora en danzas. El acto para la entrega de las distinciones otorgado por FAPD-CIAD se llevó a cabo en el salón “Azul” del Congreso de la Nación.
Pagés indicó que el viernes se realizó la apertura del Forum Mundial de Danza organizado por la Confederación Mundial de Danzas-CIAD con sus Federaciones Nacionales y Asociaciones Regionales donde se reconoció la labor de los maestros de danzas.
“Tuve el honor de ser elegida como forjadora de la cultura en el marco de la profesionalización de la danza como emblema de paz y humanidad”, dijo la realiquense.
Participaron profesores de Argentina, Brasil, España, Uruguay y Paraguay. El presidente de la CIAD, Rodolfo Solmoirago, señaló que este reconocimiento “no es al virtuosismo, ni a la trayectoria, sino a los maestros que hacen posible que los talentos se desarrollen y a los que abren las puertas como coordinadores de certámenes CIAD”.
Pagés agregó que este reconocimiento tiene como objetivo “revalorizar la danza como un trabajo, que también nos fortalece, nos dignifica y nos permite trabajar en lo que amamos”.
Explicó que lo más emotivo de la ceremonia es tomar conciencia que “Realicó Danza” cumplió su novena edición y permite proyectar a Realicó al mundo a través del circuito CIAD.