Doblas: Borthiry recorrió locales beneficiados con créditos

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, visitó la localidad de Doblas para conocer el avance de los emprendimientos productivos enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, el director de Micropymes, Daniel Filippa, y Laura Fiorini, integrante del equipo técnico de su cartera.
En la comuna fueron recibidos por el intendente Fabián Zabala, con quien, previo a la recorrida, dialogaron sobre el plan de trabajo y la repercusión del desarrollo de la política de emprendedurismo del gobierno provincial en la localidad.

Emprendimientos.
Luego visitaron tres de los ocho emprendedores que han recibido financiamiento. Daniel Cenizo fue beneficiado con 500.000 pesos, que utilizó para adquirir diferentes herramientas (espigadora, cortadora múltiple, agujereadora) y para la compra de materiales con los que construye un galpón de 12 por 7 metros para ampliar el actual corralón y separar sus actividades comerciales de venta de artículos de apicultura y materiales para la construcción. Ha incorporado un empleado en relación de dependencia a su empresa tal cual se exige en el caso de obtener el monto máximo de financiamiento.
Luego visitaron a Luis Enrique Flach, propietario de “Herrería Guillermito”, quién recibió $500.000 con los que está construyendo un galpón de 12 por 20 en el acceso a Doblas para trasladar su metalúrgica y además adquirió herramientas menores de trabajo. A través de la Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, solicitó una capacitación en soldaduras para sus empleados donde él pondrá las instalaciones y herramientas para la misma. Está llevando a cabo un proyecto de fabricación de columnas de alumbrado con lo que abastece a las cooperativas eléctricas.
También recorrieron las instalaciones de Mauricio Muller y Soledad Hirch, dueños de “Infinity”, una micropyme que se dedica a fabricar indumentaria deportiva para ciclistas. Fueron beneficiados con $500.000 con los que han comprado las máquinas necesarias para confeccionar la ropa.
Por último recorrieron las instalaciones del corralón de materiales y artículos de ferretería propiedad de Ricardo Corcuera, quien ya presentó el proyecto al municipio para que el Consejo Productivo Local evalúe su viabilidad de financiamiento.