Doblas, Quehué y Ataliva Roca crean Juzgado de Faltas

Las localidades de Doblas, Quehué y Ataliva Roca crearon un Juzgado de Faltas que les será común. Se trata de una novedosa institución que estará a cargo de la abogada Verónica Bravo. El Concejo Deliberante de Doblas ya lo aprobó en su última sesión.
En la misma reunión trascendió de una decisión del presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Germán Taberna. El concejal les confirmó a sus pares que cumplirá con su promesa de campaña y donará sus dietas a entidades del medio.
Según informó el medio Doblas en Red, en una sesión celebrada días atrás, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la creación del Juzgado de Faltas Itinerante y la designación de la abogada Verónica Bravo para cubrir ése cargo. La medida fue tomada teniendo en cuenta una propuesta del departamento Ejecutivo comunal.
Este proyecto de ordenanza tiene su origen en la disolución del Juzgado Regional de Faltas que integraban las comunas Toay, Ataliva Roca, Quehué y Doblas. Ante esta situación que dejaba un vacío institucional, el pasado 22 de abril, los intendentes de Quehué, Fernando Tuñón; de Ataliva Roca, Nelly Otamendi; y de Doblas, Fabián Zabala, firmaron un nuevo convenio intercomunal para la creación del Juzgado de Faltas Itinerante.
La decisión en común de los jefes comunales estuvo orientada a la necesidad de aunar recursos en poblaciones relativamente cercanas. También coincidieron en proponer el nombramiento de la abogada Verónica Bravo para ocupar el cargo de jueza atendiendo a su capacidad profesional y desempeño principalmente en nuestra localidad. “Tener un Juzgado activo y participativo resulta un derecho del ciudadano y una herramienta del Municipio en el cumplimiento de las Ordenanzas propias y del Código Regional de Faltas que lo rige”, señalaron.

Otros temas.
También se presentó un proyecto de castración de mascotas cuya autoría corresponde a los concejales del bloque Punto de Unión Doblense, en el cual se propone coordinar políticas con la Fundación Vida Animal para controlar la población canina y felina. En las próximas sesiones se resolverá la situación.
Por su parte se dio a conocer una decisión tomada por el presidente del CD, Carlos Germán Taberna (PJ), quien informó que de acuerdo a lo que había prometido en época de la campaña electoral, procederá a efectuar la donación de su dieta como concejal mientras dure su mandato y que oportunamente informará el destino.