Doblas: aprobaron nuevo organigrama

CD REALIZO 3 SESIONES EXTRAORDINARIAS

El Concejo Deliberante de Doblas realizó tres sesiones extraordinarias desde su asunción el 10 de diciembre. En la primera eligieron autoridades, en la siguiente recibieron los proyectos de Presupuesto y Organigrama municipal y plan de retribuciones a intendente y funcionarios. En la última determinaron, en el caso de la proyección presupuestaria esperar a que se apruebe el provincial, mientras que dieron conformidad a el nuevo proyecto de reorganización comunal y los haberes del jefe municipal, funcionarios y miembros del CD.
De acuerdo a lo señalado por el medio local Doblas en Red, la primera sesión se desarrolló el 22 de diciembre. Allí el presidente del cuerpo Germán Taberna anunció la designación de Nora Ozán como secretaria administrativa en reemplazo de Martha Saravia.
También el concejal de Cambiemos-Propuesta Federal, Darío Monsalvo, presentó dos proyectos: uno correspondiente a la implementación del Reglamento Interno del CD, instrumento normativo que no tenia el concejo local y que apunta a establecer pautas de funcionamiento y organización tal como lo prevé la ley 1597; la segunda iniciativa propone la creación de una Agenda Comunitaria con el fin de coordinar esfuerzos entre las distintas instituciones y fijar un calendario anual de eventos y acciones para generar mayor interacción y acompañamiento; proyecciones que fueron pasadas a comisión.
Otro punto tratado fue el ingreso de la proyección de evolución municipal presentada por el intendente Fabián Zabala. El mandatario puso en la mesa de discusión tres proyectos de ordenanza: uno referido al organigrama municipal, el segundo con relación a la remuneración de intendente, concejales y funcionarios y el tercero con el presupuesto de recursos y erogaciones para 2016.
La segunda extraordinaria fue el 28 de diciembre. Los ediles devolvieron los proyectos citados al Ejecutivo con varios pedidos de aclaración y ampliación de información que les permitiera decidir al respecto.
Zabala fue ejecutivo y contestó rápidamente los pedidos de informe, por lo que el martes 29 los ediles pudieron llevar a cabo la tercera. El CD aprobó el organigrama y las retribuciones a funcionarios, mientras que el Presupuesto no tuvo resolución por cuanto aún no se cuenta con el Presupuesto Provincial que indicaría la pauta de los recursos de orden provincial, mientras que tampoco fue girado el proyecto de Ordenanza Tarifaria que permitiría estimar los recursos de orden comunal.

Dos secretarías.
El organigrama esbozado y aprobado por Zabala, divide la administración municipal en dos secretarías: Tesorería, donde incluye la administración general y la recaudación de tasas e impuestos; y Gobierno. De esta dependen cuatro direcciones: Deportes, Cultura, Acción Social y Bromatología.
Y se aprobó el proyecto de ordenanza que fija las remuneraciones para funcionarios. El intendente será la equivalente al cargo de director general del escalafón provincial con un adicional del 10% de la misma categoría, los concejales percibirán una dieta equiparada a la retribución de la categoría 16 de la ley 643, la más baja.