Miércoles 17 de abril 2024

Docente denunció posible caso de abuso sexual

Redacción 27/03/2015 - 04.20.hs

Un caso de abuso sexual en Dorila perpetrado presuntamente en contra de una menor se confirmó en la mañana de ayer en tribunales, la denuncia fue radicada desde el ámbito docente y la investigación fiscal está en sus inicios.
Las reservas de información desde lo policial y lo judicial han sido estrictas debido al tipo de delito denunciado y a que la víctima no tiene todavía 18 años. Pero sí fue confirmado que hay una denuncia policial realizada el pasado miércoles 25 de marzo, trámite que se desencadenó en el mediodía de esa jornada y requirió las actuaciones de la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II (URII).
Además, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de Alejandro Gilardenghi. En la mañana de ayer el fiscal de turno debía tomar las primeras declaraciones. El hombre sospechado a partir de la denuncia policial estaba demorado y había sido llevado a tribunales. En tanto que se esperaba que diera su testimonio la adolescente supuestamente perjudicada.
Entre la cantidad de audiencias programadas en el día de ayer y las diligencias judiciales pendientes, no estuvo agendada durante la mañana la instancia procesal ante el juez de control que es la que da lugar al inicio formal de la investigación. Pero, en caso de prosperar la denuncia esa etapa será ineludible.

 

Desprotección.
Entre los escasos datos que trascendieron durante las últimas horas, y que pudieron ser confirmados mediante una fuente confiable por LA ARENA, se estableció que la adolescente estaría en cierta situación de desprotección porque no tiene a su madre y tampoco cuenta con familia directa en la localidad de Dorila.
Por otra parte, habría sido una docente quien radicó la denuncia que sería por abuso sexual, aunque todavía se debe establecer desde la Justicia cuál sería la calificación del ilícito ya sea de un grado simple o con agravantes.
La persona imputada es un hombre mayor de edad, que no sería familiar de la víctima pero sí estaría dentro del círculo cercano de la joven, quien en base a la sospecha de ser el autor de un ilícito de esta índole fue aprehendido y permanecía a disposición de las autoridades judiciales.
Una fuente tribunalicia manifestó ayer que será importante que la supuesta víctima pueda refrendar con sus dichos la situación denunciada, ya que fue un tercero quien advirtió del hecho ante la policía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?