Docentes universitarios se manifiestan en Santa Rosa y en General Pico

Afiliados de ADU y docentes universitarios de La Pampa continuará este lunes su plan de lucha en reclamo por mejoras salariales. En ese sentido, desde las 17 realizarán una concentración en la vereda del Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa, y en el Centro Universitario “Nicolás Tassone” de General Pico.
En ese escenario, y mediante un comunicado de prensa indicaron: “Como es de conocimiento de todos, la Secretaría de Políticas Universitarias no ha efectuado ofertas de mejoramiento salarial que merezcan ser consideradas”.
“Llevamos tres meses de conflicto, siete mesas paritarias infructuosas, una marcha nacional por la educación universitaria con la asistencia de 30.000 personas mientras que el gobierno nacional continúa sin dar muestras de interés a nuestros reclamos”, agregaron.
“El ultimo plenario de secretarios generales de la Conauh resolvió continuar con un plan de lucha que consistirá en manifestarnos un día a la semana en días rotativos”, concluye el texto.