Donaron órganos

GESTO SOLIDARIO TRAS TRAGEDIA

(General Acha) – Los familiares de un joven lesionado con un arma de fuego autorizaron la ablación de órganos para su posible implante a través del Incucai. Los familiares de la víctima transformaron el trágico final en un gesto solidario.
El accidente con un revólver calibre 32 con proyectiles de 9 milímetros en el parque sur del Barrio Horacio Sarasola ocurrió el lunes pasado al mediodía. Equipos de auxilio trasladaron al lesionado hasta el hospital Padre Angel Buodo, donde se realizaron las primeras curaciones. Horas después, el cuerpo médico de la guardia de emergencias resolvió derivar al paciente hacia un centro de salud de mayor complejidad de Santa Rosa.
En el hospital Lucio Molas, el joven ingresó con un cuadro de suma gravedad, ya que el disparo le afectó por la zona del parietal derecho, provocando una abundante hemorragia. El muchacho permaneció internado en la sala de cuidados intensivos y falleció al día siguiente.
Fuentes policiales dieron cuenta de que al producirse el desenlace, se realizaron los trámites exigibles hasta que se pusieron a disposición del Incucai los órganos del fallecido para su posible implante en pacientes inscriptos para trasplante. Se desconocen otros detalles que hubieron podido ocurrir después, pero se destacó el gesto solidario ante la irreparable pérdida de Isaías Brian Moyano Molina que tenía tan solo 20 años.