Dorila: iniciarán pavimentación

OBRA COMPRENDE DIEZ CUADRAS EN CALLE PARALELA A LA PRINCIPAL

La intendenta de Dorila, Natalia Hollman, manifestó que se espera que en los próximos días se inicien los trabajos de pavimentación de un total de diez cuadras. También indicó que se planifica remodelar el inmueble en el cual funciona la Posta Sanitaria del pueblo y que está en marcha la construcción de tres viviendas sociales.
La jefa comunal, en diálogo con LA ARENA, indicó que se espera que en los próximos días se inicien los trabajos de pavimentación de la calle 9, que es paralela a la calle 10, la arteria principal del pueblo y única pavimentada. Tras haber finalizado la construcción de los cordones cuneta y la colocación del empedrado, se espera que en el transcurso de esta semana, personal de la empresa Querandí SA, firma con la cual se firmó el contrato para concretar la obra, inicie la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de diez cuadras.
Sobre esta obra de significativa importancia para la localidad, Hollman detalló que se concretará con fondos que llegaron a través del área de Asuntos Municipales del gobierno provincial y con fondos provenientes de la Ley de Regalías Hidrocarburíferas.
La responsable de la comuna dorilense indicó a la importancia que tiene una obra de esta magnitud para la localidad, a la cual se refirió como “un sueño por cumplir”, y dijo que más adelante también se pavimentarán otras calles que ya tienen el cordón cuneta construido.

Posta y Viviendas.
Además de la pavimentación de diez cuadras, el municipio de Dorila ya trabaja en la remodelación de la Posta Sanitaria, y en la construcción de cinco viviendas sociales, que aportarán una solución habitacional a los vecinos del pueblo.
Respecto a la remodelación del edificio donde funciona la Posta Sanitaria, explicó que ya se comenzó a trabajar en la elaboración de los planos, en el cual se prevén las distintas salas y dependencias que tendrá el centro de salud.
El municipio de Dorila también avanza en la construcción de cinco viviendas sociales, que darían en parte solución a la demanda habitacional de la localidad, según indicó Hollman, puesto que hay una treintena de inscriptos a la espera de una casa, y que cumplen los requisitos para resultar favorecidos.
La mandataria dijo que la semana anterior se iniciaron los trabajos de construcción de tres casas, correspondientes al Plan Federal de Viviendas. Se trata de viviendas prefabricadas, que se levantarán en un terreno que se había donado hace muchos años al IPAV. Las mismas tendrán una superficie cubierta de 65 metros cuadrados y contarán con una cocina, comedor, sala de estar, dos habitaciones y un baño.
Además se trabaja en la regulación de los terrenos donde se construirán dos viviendas de la Ley de Descentralización, una correspondiente al año anterior, y otra al 2016.

Compartir