Dos años de prisión por un robo

TERCERA CONDENA QUE LE IMPONE LA JUSTICIA PIQUENSE

El juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó ayer a la mañana, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado a Jonathan Daniel Estévez (27 años), a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, después de considerar que fue el autor material de los delitos de robo calificado en grado de tentativa y hurto agravado por la participación de un menor de edad. En la causa intervino la fiscal Verónica Campo y la defensora oficial María José Gianinetto.
Uno de los hechos ocurrió el 6 de junio de este año, cuando Jonathan Estévez ingresó cerca de las 21 a un departamento del barrio Malvinas I de esta ciudad, tras de haber trepado por el sector de la terraza y de haber dañado el ventiluz del baño, para luego sustraer un calefactor.
Además se le imputó haber ingresado el 28 de febrero de este año, a una vivienda ubicada sobre la calle 11 al 500 oeste, junto a un menor de edad, con intenciones de robo. En dicho domicilio sustrajo dos relojes pulsera.
En el fallo el magistrado además adjunto el informe del Registro Nacional de Reincidencia, del que surge que el imputado fue condenado en el mes de marzo del año 2012, por el delito de tentativa de robo, a la pena de tres meses de prisión. En dicho fallo se le revocó la libertad condicional que le fuera concedida en una sentencia dictada en el mes de agosto de 2011.