Dos años en suspenso

CONDENAN POR AMENAZAS A POLICIA RETIRADO

(General Pico) – La jueza de control piquense Jimena Cardoso condenó ayer a la mañana, a la pena de dos años de prisión en suspenso a un policía retirado de 47 años que amenazó a su ex pareja y que incumplió con una restricción de acercamiento.
La magistrada, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y por la defensora Adriana Mascaró, dictó sentencia por las figuras de amenazas simples (dos hechos) en concurso real y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal; amenazas simples; amenazas agravadas y desobediencia judicial, que damnificaron a su ex pareja y madre de su hijo.
El primero de los hechos llevados a proceso, ocurrió en el mes de junio de este año, cuando la damnificada se encontraba retirando a su hijo menor de edad de la escuela y fue amenazada, insultada y agraviada por su ex pareja. Meses más tarde incumplió con la medida de restricción de acercamiento, que le fuera impuesta por la jueza Cardoso.
Además la magistrada le impuso, una restricción de acercamiento, y una prohibición de contacto y comunicación para con la víctima.