Dos aprehendidos por revender medicamentos

SECUESTRAN VEHICULO A BONAERENSES

(General Pico) – Un cargamento con medicamentos que era vendido a despensas y comercios de esta ciudad y la zona fue retenido ayer por la policía de esta ciudad. También se secuestró el rodado y se detuvo a dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires.
A mediados de febrero, con una investigación de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, con intervención de la fiscalía, se venía siguiendo los movimientos de una persona que vendía medicamentos legales y en buen estado pero hacía una venta para la cual no estaba autorizado, a comercios que no deberían comercializar ese tipo de productos.
En la camioneta, de tipo utilitario, se transportaban seis cajas con medicamentos comprados en un laboratorio de Buenos Aires algunos de venta libre y que deben ser recetados. Para realizar el reparto en esta ciudad iban el conductor y una acompañante, ambos sin antecedentes penales.
La Justicia ordenó el procedimiento y se decomisaron los medicamentos, por orden del juez interviniente, a favor del municipio para que sean destinados Hogar de Ancianos Don Bosco de esta localidad. Se trata de remedios típicos de la estación invernal como antibióticos, aspirinas, antifebriles, antigripales y otros. El valor de esos productos secuestrados es equivalente a unos 30 mil pesos.
La venta ilegal fue detectada el pasado año pero entonces no se llegó a hacer la detención, ahora el Puesto Caminero Catriló confirmó la presencia de la camioneta en la provincia y entonces se alertó a la policía que hizo un seguimiento.