Dos detenidos por abusos a menores de 13 y 14 años

EDUARDO CASTEX

Dos vecinos castenses, cuyas edades oscilan entre los 36 y 30 años, fueron detenidos por denuncias de supuestos abusos sexuales en perjuicios de menores de 13 y 14 años. Uno de los acusados habría recuperado la libertad.
Dos vecinos fueron detenidos en casos de abusos sexuales en perjuicios de niñas cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años, y “la continuidad de episodios” generó preocupación en distintos sectores sociales de Eduardo Castex. La información fue confirmada por la directora de Acción Social de Eduardo Castex, Elda Rubiano. “Si. Esto es así. No me quiero explayar demasiado en el tema porque tenemos que preservar y proteger a las jóvenes. Esto indica que tenemos que estar muy atentos porque son hechos que lamentablemente ocurren y de los cuales nos tenemos que preocupar pero fundamentalmente nos tenemos que ocupar”, destacó la funcionaria castense.
El primer caso involucró a un joven que permanece detenido desde hace varios días, y la víctima fue la hija de su esposa, que tendría solamente 14 años. Y el segundo episodio, casi consecutivo, involucró a una persona de aproximadamente 30 años de edad, y la víctima sería la hija de 13 años. En este último episodio el acusado ya recuperó la libertad, y algunas versiones extraoficiales indicaron que en esta situación “la denuncia estaría más orientada hacia los manoseos”.
-Rubiano, hubo dos casos de abusos sexuales en perjuicio de niñas que generaron preocupación social. ¿Tiene conocimiento?
-Si. Obviamente que tenemos conocimiento. Lamentablemente tenemos casos de violencia y abusos de niños. Estamos trabajando permanentemente, porque trabajamos en red con los colegios y con la policía. Los colegios son muy importantes en este trabajo social porque son el primer sitio donde se detectan cambios de conductas de los chicos y jóvenes. Y allí se han detectado algunos casos y abusos en los cuales estamos trabajando. Además, tenemos la Mesas de Educación y la Mesa municipal que trabajan conjuntamente, donde tenemos reuniones mensuales para abordar estos temas.
-¿Hubo disminución de los casos de violencia de género que meses atrás también generaron preocupación social?
-Si. Últimamente se han reducido los casos de este delito. Igualmente nosotros seguimos trabajando y acompañamos a las mujeres que se acercan al área. Incluso, gestionamos las atenciones psicológicas y es un tema que siempre está presente.

Remodelan edificio de Acción Social.
Los operarios municipales se encuentran remodelando y ampliando el edificio de la dirección de Acción Social de Eduardo Castex. Los trabajos incluyen “la ampliación de oficinas y
recepción mediante la adecuación necesaria de un espacio que hasta el momento funcionaba como depósito”, detallaron desde el área de Prensa municipal.
Además, se colocaron el piso y el techo, y se construyó un archivo para la repartición municipal. El intendente Julio González y el secretario de Gobierno, Julio Rodríguez, recorrieron -días atrás- el edificio para supervisar los trabajos que realizan los trabajadores municipales.
Los trabajos están incluidos en el proyecto de “remodelación y ampliación” de los edificios municipales que llevan adelante las autoridades municipales. En el caso de Acción Social “las mejoras y ampliaciones edilicias, proporcionarán mayor comodidad tanto para el personal que desempeña allí sus tareas, así como también para las personas que se acercan a esta oficina para realizar diferentes tipos de trámites”, destacaron desde Prensa municipal.