Dos detenidos por hurto

CATRILO: SUSTRAEN CAJA FUERTE CON $5 MIL

Dos jóvenes fueron detenidos por la policía de Catriló por estar implicados en la sustracción de una caja fuerte con alrededor de 5 mil pesos de una casa de esta localidad. Uno de los aprehendidos es oriundo de Pellegrini (Buenos Aires) y sería cuñado del damnificado.
Según pudo saber esta corresponsalía, el hecho fue denunciado en la comisaría el martes a la tarde, por un poblador de 32 años. El vecino expuso ante la policía que entre las 15 y 16 de ese día, desconocidos ingresaron a su casa ubicada en la calle Estrada al 400, entre Viale y Del Carril, y le llevaron una caja fuerte de metal que tenía en su dormitorio.
El elemento, indicaron voceros consultados, es móvil -no estaba amurado a la pared- y tiene un código para abrirse. La caja contenía unos 5 mil pesos diseminados en billetes de 100. A la vivienda los intrusos habrían accedido por una abertura sin traba o bien porque tenían alguna llave de las puertas.
Luego de averiguaciones y los testimonios aportados a la policía por un joven y un hombre se demoró a dos muchachos, uno (25) de Pellegrini, que sería hermano de la concubina del damnificado, y otro (20) de Catriló. Ambos permanecieron detenidos en la comisaría por 12 horas hasta que la fiscalía interviniente dispuso la notificación en libertad. Quedaron involucrados en una causa por “hurto”.