Dos mujeres sufrieron brutales asaltos en General Pico y Santa Rosa

INSEGURIDAD

Al menos dos personas ingresaron a una vivienda de la calle 35 entre 18 y avenida San Martín y sorprendieron a la moradora. Le sustrajeron dinero en efectivo, una caja con joyas y otras pertenencias.
Autores desconocidos ingresaron ayer a una vivienda del Barrio Este de General Pico, y tras maniatar y amenazar de muerte a la propietaria del inmueble, se dieron a la fuga tras llevarse distintos elementos de valor. La policía ante el cepo informativo vigente dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, sólo se limitó a confirmar la existencia del hecho y no brindó más detalles.
Ayer a la madrugada, intrusos ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle 35 entre avenida San Martín y 18 de esta ciudad, y sorprendieron en su interior a su única moradora, una mujer de más de 60 años de edad, de apellido Silvestre.
En el lugar, los asaltantes maniataron a la propietaria de la vivienda y la amenazaron de muerte, como una forma de intimidarla para que les entregara objetos de valor. Los autores de este asalto se dieron a la fuga luego de llevarse una suma de dinero en efectivo que aún no fue confirmada, una caja con joyas y otras pertenencias.
La víctima de este hecho delictivo, más tarde, logró pedir auxilio a una vecina del barrio. De inmediato llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona. También arribó personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó a bordo de una ambulancia a la mujer atacada al sector de la Guardia del Hospital Centeno, donde fue atendida de lesiones leves y una crisis nerviosa.

Investigación.
En la zona donde se registró el episodio, personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Ricardo Padilla, desplegó un importante operativo en pos de dar con los presuntos autores de este violento asalto. También trabajó el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, quien se entrevistó con la damnificada.
En diálogo con LA ARENA, el funcionario judicial explicó que al menos actuaron dos personas en el asalto, que no habrían utilizado armas de fuego y dijo que la mujer fue reducida y atada, aunque no sufrió agresiones físicas. Indicó que la víctima de este asalto presentaba un golpe en la cara, propio del forcejeo cuando fue atada y que fue asistida por personal médico debido a que sufrió una crisis nerviosa. A las pocas horas la mujer fue dada de alta y regresó a su domicilio donde se entrevistó con los policías.
Por último el fiscal dijo que en base al relato que hizo la víctima se busca reconstruir el hecho, y así encausar la investigación judicial.

Otros robos.
Martín Ortiz, rector del colegio secundario Instituto Nuestro Señora de General Pico, informó que durante el fin de semana ingresaron intrusos al edificio que funciona en las calles 19 y 32, y sustrajeron distintos elementos.
“Lo descubrimos al inicio de la jornada. Cuando de rutina el preceptor y la portera entran para desactivar la alarma y poner en funcionamiento la escuela, tuvieron un percance con la alarma y a partir de ahí descubrieron los faltantes”; dijo Ortiz. “Fue un robo menor pero no deja de generar un poco de dolor porque reponer las cosas que se han robado implica un esfuerzo”, agregó.
El directivo del colegio piquense indicó que los autores del robo ingresaron al establecimiento por una de las aulas, y que tras generar un gran desorden, se llevaron distintos elementos, siendo los de mayor valor un reproductor de DVD y un amplificador.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera, que se entrevistó con las autoridades del colegio y levantó huellas que permitieran dar con los autores del robo.
Además, autores desconocidos el domingo rompieron una ventana de la biblioteca de la Escuela 64, que funciona en el barrio Malvinas I, y sustrajeron distintos libros de texto, que luego los habrían repartido en el barrio.
En el interior de la biblioteca se encontraron cascotes y otros elementos contundentes que habrían utilizado para destruir el vidrio de la ventana.

Apuñalan a una mujer.
Una mujer de unos 50 años fue apuñalada con un destornillador por un joven que ingresó a su casa para robarle. Ocurrió cerca de las 8.30 en una vivienda de la calle Río Quinto del Barrio Néstor Kirchner, justo en un momento en que la mujer se encontraba sola.
El autor del hecho –confiaron fuentes judiciales a LA ARENA– tocó la puerta de la vivienda para pedir un vaso de agua y, una vez adentro reveló sus verdaderas intenciones con suma violencia: de entre sus ropas sacó un destornillador y comenzó a amenazar a la mujer. Después le provocó un corte en el tórax, otro en la espalda y el último en el brazo.
Hasta el momento, los investigadores saben que el hombre llegó y se fue caminando de la vivienda de la mujer y que tiene –según la descripción aportada por la víctima– entre 20 y 25 años.
Luego del ataque, desesperada, la mujer comenzó a pedir auxilio. Fue una vecina la que escuchó los gritos y llamó a la policía. Minutos después, llegaron los patrulleros y una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el Lucio Molas donde permanece internada aunque fuera de peligro. El desconocido se fue del lugar con apenas 220 pesos, llevándose también el destornillador. A cargo de la investigación del caso se encuentra el fiscal Carlos René Ordas.

Compartir