Dos parejas implicadas

INVESTIGAN TENTATIVA DE HURTO

(General Acha) – La fiscalía formalizó una investigación contra un adolescente que se le atribuye haber intentado sustraer una estanciera cuando estaba estacionada frente al domicilio de su propietario, con sus llaves puestas. Habría actuado junto a una menor de 17 años.
Durante la audiencia llevada a cabo ayer por la mañana ante el Juzgado de Control de esta ciudad, el fiscal adjunto Francisco Cuenca informó al imputado el hecho por el que se lo acusa, al igual que su correspondiente calificación legal. En la ocasión, también amplió la formalización hacia un segundo imputado, que supuestamente habría colaborado en la comisión del hecho, acompañado por otra menor de 16 años. Ambos imputados estuvieron asistidos por el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa.
Los involucrados recuperaron la libertad con posterioridad a la audiencia efectuada ante el juez de Control Héctor Freigedo, debido a que no poseen antecedentes penales, y tampoco existen peligros de obstaculización de la justicia ni de fuga.
Previo a desarrollarse la formalización, los involucrados fueron trasladados hacia dependencia de la fiscalía, donde prestaron declaración luego de haber recibido el asesoramiento legal de la defensa. El hecho fue caratulado provisoriamente como hurto calificado en grado de tentativa.
El jueves poco antes de las 6, un adolescente acompañado por una menor de 17 años, se habría subido a la estanciera Jeep (dominio XGF-157) con claras intenciones de sustraerla. El hecho no pudo consumarse porque el dueño de vehículo lo impidió.