Dos presos por abusar y embarazar a una niña

ABUSO EN LA HUMADA

Una niña, de entre 11 y 12 años, fue abusada sexualmente y quedó embarazada. El hecho ocurrió en la localidad de La Humada, en el oeste provincial. El fiscal Guillermo Sancho se refirió a lo ocurrido, y manifestó que “habría existido un abuso”. Aseguró además que “hay dos personas mayores de edad detenidas” a quienes se les ha formalizado la investigación y agregó que “están con prisión preventiva de 20 días”.
Sancho dijo que la niña “está cursando un embarazo de muchos meses”.
Teniendo en cuenta que la víctima es una menor, y el tema es delicado, el fiscal prefirió no extenderse en los detalles. Aún así, expresó que “por la edad de la niña, es una violación” y confirmó que “la niña está embarazada y la fiscalía de Victorica está interviniendo”.
Si bien el fiscal no está interviniendo directamente en el caso, argumentó en declaraciones a Radio Noticias que la información llegó a la justicia tras una denuncia realizada la semana pasada por una docente del colegio al cual concurre la niña.
Más allá de la cuestión penal, que fue haber ordenado la detención de dos personas indicadas como autores de este abuso, a quienes se les formalizó la investigación, se solicitó la prisión preventiva y un juez de control dictó la prisión preventiva, el fiscal informó que “se le dio intervención y conocimiento al Ministerio de Salud y a la División de Menores”.
El fiscal aseguró además que “la niña ya fue atendida en Santa Rosa, y fue atendida en el hospital. El embarazo es de riesgo, por la edad propia de la niña y por eso se le dio intervención a Salud para que tome los recaudos desde ese ámbito, que es lo que corresponde”. Finalmente, Sancho expresó que “seguramente, para avanzar en la investigación será necesario realizar una cámara Gesell, aunque hay que ver si la niña está en condiciones de realizarla”.
Fuentes sanitarias estimaron que la niña sería derivada al hospital Lucio Molas para que sea atendida por ginecólogos y posteriormente por una psicóloga.

Tenían antecedentes.
Según informaron ayer fuentes judiciales, los dos hombres acusados de la violación de la niña tenían antecedentes por el mismo delito. “Los dos hombres sospechados de haber violado a la niña tienen antecedentes por el mismo delito y se los investiga por la reiteración de los hechos”, señalaron coincidentemente las fuentes consultadas.

Compartir