Miércoles 17 de abril 2024

Dos detenidos por vender drogas frente a un colegio

Redacción 24/04/2014 - 04.23.hs

(Eduardo Castex) - Personal de la Policía Federal de la delegación General Pico realizó ayer en Eduardo Castex un procedimiento y detuvo a dos jóvenes que comercializaban drogas frente al colegio General Manuel Belgrano. "La investigación se inició hace un tiempo. Teníamos denuncias y preocupaciones que habían trasladado vecinos", indicó una fuente oficial.
Un grupo de cinco muchachos -todos de entre los 18 y 20 años- quedaron imputados en una causa con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa. Se secuestraron "200 gramos de marihuana".
El procedimiento se realizó después de las 15. En un baldío lindante a la Capilla "Asunción de María", sobre la calle Sarmiento, se encontraban un grupo de jóvenes, entre los cuales también permanecían algunas mujeres. "Habitualmente permanecen en ese sitio en determinados horarios donde podían ser ubicados por los potenciales compradores de sustancias", relataron fuentes consultadas.
El personal de la Federal logró secuestrar algunas sustancias tóxicas. "Tenían marihuana, algunas bochitas, papeles y estaban fumando porros", relataron.
"Estos jóvenes se pueden localizar frecuentemente en este terreno y existían algunas denuncias y quejas de vecinos porque tenían fuertes sospechas que comercializaban drogas", explicaron.
"Estos procedimientos están enmarcados de una política de prevención del consumo de drogas donde se apunta a cortar estos circuitos de comercialización, pero también tratar de determinar desde dónde proviene la droga", agregaron.

 

En la mira.
"Hay varias localidades donde tenemos esta misma inquietud de los padres y vecinos de los alumnos, porque observan la presencia sospechosa de jóvenes que podrían comercializar drogas en inmediaciones de los establecimientos educativos. Nosotros vamos trabajando -en las medidas de nuestras posibilidades- en las distintas comunidades", indicaron voceros policiales.
En Castex, existían preocupaciones en varios sectores de la comunidad porque lo que ahora se confirmó, era una persistente sospecha y molestia de padres y autoridades educativas. Los vendedores de sustancias "apuntan" a los jóvenes que puedan afrontar estados de vulnerabilidad, para tratar de incrementar sus ventas e ingresos económicos. Y para concretar la comercialización "utilizan" a jóvenes de condiciones sociales carentes, como se pudo observar en el procedimiento realizado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?