Dos hombres condenados a cinco años por robo calificado
Miércoles 13 de marzo 2024

Dos hombres condenados a cinco años por robo calificado

Redacción 24/12/2014 - 05.13.hs
(General Pico) - Dos hombres fueron condenados ayer por un robo cometido en mayo de este año, cuando utilizando un arma de fuego y un arma blanca habrían abordado a un automovilista. Ambos imputados son reincidentes y uno de ellos estaba en libertad condicional cuando fue cometido el delito.
Claudio Lara (24 años) y Diego Avila (26) fueron condenados a cinco años de prisión, según la sentencia del juez de audiencia Carlos Pellegrino. Ambos fueron considerados responsables del delito de robo calificado por el uso de arma.
En el caso de Avila fue absuelto por daño calificado y resistencia a la autoridad, con el beneficio de la duda, en relación al momento en el cual fue capturado por la policía días después de cometido el robo.
En la causa intervinieron Damián Campos, por el Ministerio Público Fiscal, y en la defensa general María José Gianinetto y Walter Vaccaro.
El caso en debate tiene su origen en los hechos ocurridos el 18 de mayo, entre las 9.30 y las 10.30, cuando los dos jóvenes y un tercero que no fue identificado abordaron a un automovilista en proximidades del barrio Malvinas por el cruce de las calles 300 y 5.
El conductor iba transitando de forma normal pero un joven salió corriendo hacia la calle y para evitar chocarlo debió frenar el VW Gol. Fue entonces cuando ingresó un hombre, por la puerta del acompañante, blandiendo con un arma de fuego y junto a dos cómplices lo amenazaron. También lo amedrentaron con un cuchillo.
Los desconocidos se llevaron un teléfono celular Nokia, una billetera con dinero en efectivo, un portafolio que contenía documentación del automotor, la licencia de conducir, un par de lentes, perfumes y un par de zapatillas. La víctima se presentó después en la Comisaría Tercera y radicó la denuncia.

Identificados y detenidos.
La identificación de los autores del robo se produjo a través de testimonios de vecinos del barrio Malvinas, y del propio perjudicado. Además se realizó un allanamiento para encontrar el arma de fuego y el cotejo de pruebas dactilares en el vehículo dio positivo en relación a uno de los sospechosos.
Sin embargo, Avila fue detenido tiempo después. El 3 de noviembre el sospechoso fue divisado en la vía pública por personal policial. Ese día agentes de la Brigada de Investigaciones lo encontraron en el barrio Federal y en un intento de escape el joven arremetió con una moto Guerrero en contra de los efectivos y la patrulla. También le arrojó a la policía una amoladora que llevaba en ese momento.
En la causa se unieron los dos legajos, el del robo y el que correspondió a la detención de Avila. Durante el juicio testificaron 22 personas.
Por otra parte, ayer se leyó una segunda sentencia en relación a hurtos ocurridos en Monte Nievas. El imputado por sustraer dos motocicletas y un teléfono celular, Jonathan Sueldo fue condenado a un año de prisión por hurto. Pena que unificada con una sentencia anterior totalizará en tres años.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?