Dos jóvenes armados fueron demorados

CIRCULABAN EN UNA MOTOCICLETA

(General Pico) – Dos jóvenes, de 17 y 18 años, fueron demorados ayer por la mañana cuando circulaban a bordo de una motocicleta, llevando un revólver calibre 22 y un cuchillo, según confirmaron fuentes de la Comisaría Segunda.
Según la fuente policial el joven de 17 años fue visto por el personal de la Comisaría Primera en calles 17 y 52 a las 10 de la mañana. Se trata de una persona conocida en el ambiente delictivo, y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo se resistió a recibir ayuda y ser atendido por un médico.
Poco después un llamado al 101 alertó sobre personas en actitud sospechosa en el barrio Carlos Berg. Una patrulla de la Comisaría Segunda acudió y logró identificar al mismo joven lesionado que iba como acompañante de otro hombre a bordo de una motocicleta 110 cc de color gris. Los efectivos los siguieron y en esa persecución los individuos cayeron del rodado. Luego se procedió a realizar una requisa preventiva ya que ambos jóvenes poseen frondosos antecedentes.
De ese control derivó el hallazgo de un revólver calibre 22 que estaba cargado y un cuchillo. Por ese motivo ambos sospechosos fueron demorados por portación de armas.

Allanamiento.
Dentro de la misma jurisdicción policial se procedió en la mañana de ayer a realizar un allanamiento en la calle 25 entre 102 y 104 de esta ciudad. Los efectivos llagaron a ese domicilio cerca de las 8. Allí vive la hermana de un hombre de 23 años que está prófugo de la Justicia.
El joven tiene una condena de tres años de prisión dictada en Santa Rosa. Pero también se sospecha que estaría vinculado con otros hechos delictivos ocurridos en esta ciudad que están en investigación.
El allanamiento no resultó con la captura del prófugo, ya que se estima que el hombre logró evadirse minutos antes de que la policía ingresara a la vivienda.