Dos jóvenes detenidos por robo en un campo de Luiggi

A partir de la investigación realizada y los elementos de prueba recabados, se procedió a la demora y al secuestro de la camioneta Ford F 100, cuyos neumáticos coincidían con las huellas halladas en el lugar.
Dos jóvenes oriundos de Parera fueron detenidos por personal policial de Ingeniero Luiggi, acusados de un robo en un campo situado al sur de esta localidad.
El subcosmisario Claudio Platner informó que en la jornada del viernes la propietaria de un campo ubicado a unos cinco kilómetros al sur de Ingeniero Luiggi radicó una denuncia en la comisaría porque desconocidos habían ingresado a su predio en horas de la noche.
Según la damnificada de apellido Arana, los sujetos habían roto uno vidrio de una de las casillas que se encuentran en el campo y del interior habían sustraído un recado completo.
A partir de algunos testimonios y huellas halladas del rodado utilizado para cometer el ilícito, se logró establecer que dos jóvenes de Parera de entre 25 y 30 años habían estado merodeando la zona el día en que se produjo el robo.
Platner destacó que a partir de la investigación realizada y los elementos de prueba recabados, se procedió a la demora de los dos jóvenes mayores de edad y al secuestro de la camioneta Ford F 100, propiedad de uno de ellos, cuyos neumáticos coincidían con las huellas halladas en el lugar.

Allanamiento.
Con la autorización del Juzgado 5 de General Pico, personal policial de Ingeniero Luiggi arribó a la localidad de Parera en la mañana del sábado y realizó dos allanamientos en los domicilios de los imputados, sin poder secuestrar el recado.
No obstante, las pruebas y rastros encontrados por los efectivos harían pensar a los investigadores que los dos jóvenes serían los autores del hecho, por lo que quedaron detenidos en carácter de incomunicados en la comisaría de Parera y en la tarde del sábado fueron trasladados a declarar ante el magistrado interviniente.
El uniformado destacó que lo llamativo del hecho es que en el lugar de donde sustrajeron el recado había otras herramientas y objetos de valor, y sólo ingresaron a llevarse ese elemento.
Esta circunstancia, sumado a las huellas encontradas, condujo la investigación hacia estos dos jóvenes de Parera, ya que uno de ellos es domador y el otro amansador de caballos.
Por el hecho se inició una causa caratulada como robo que fue girada al Juzgado de Instrucción y Correccional 5 a cargo de Oscar De Marco. En el procedimiento intervino personal policial de Ingeniero Luiggi, que contó con el apoyo de efectivos de la dependencia policial de Parera.