Dos jóvenes fueron detenidos en Macachín

LA POLICIA RECUPERO ELEMENTOS

Personal de la Comisaría Departamental de Macachín, encabezados por el comisario Pablo Rilh, detuvo el sábado a dos jóvenes quienes son sospechosos del robo de una despensa y un local de electrónica. Luego del allanamiento llevado a cabo en una vivienda, recuperaron elementos supuestamente sustraídos de dichos comercios.
Desde la sede policial confirmaron que en la mañana de ese día recepcionaron un llamado telefónico a la línea de emergencia (101), mediante la cual el vecino Juan Carlos Leyes reportó un hecho delictivo en su local ubicado en la calle 2 de Abril 568, del barrio 3000, Allí funciona una despensa en la que desconocidos ingresaron y le sustrajeron varios artículos entre ellos vino, cigarrillos, golosinas y artículos de limpieza.
La policía advirtió que observando que los intrusos habían ingresado al comercio saltando desde patio de la vivienda de su vecino lindante con su patio trasero. También encontraron en el suelo junto al tapial lindero algunos de los elementos que dejaron en el escape.

Allanamiento.
Después de varias averiguaciones determinaron el lugar donde estaría parte del botín por lo que de inmediato se solicitó una orden de allanamiento para el lugar en cuestión. Con la debida intervención del fiscal Máximo Paulucci, y con una orden emanada del juez de control Fernando Rivarola, la policía allanó una casa ubicada Clement y Santa Fe de esta localidad.
Del acto participaron efectivos de la comisaría departamental Macachín a cargo del comisario Pablo Rilh y personal del destacamento de Rolón a cargo del oficial Iván Pérez Córdoba. Los policías aseguraron: “Logramos incautar varios elementos de importancia para la causa y que demuestran claramente la participación de los implicados. También se procedió al secuestro de otros elementos de los que se investiga ya que concuerdan, con un hecho ocurrido durante el fin de semana pasado en un local de venta y reparación de celulares ubicado en calle Parodi 231 de esta localidad.
La fuente policial también reveló que las dos personas demoradas preventivamente son dos jóvenes mayores de edad del medio y al menos uno de ellos con antecedentes policiales en este tipo de delitos. El fiscal dispuso su notificación en libertad.