Jueves 28 de marzo 2024

Dos jóvenes murieron al sufrir accidentes en motocicletas

Redacción 13/04/2015 - 04.56.hs

Un adolescente de 16 años murió ayer a la noche luego de haber sufrido un accidente en moto cuando circulaba junto a un amigo de 19 años en una Honda Titán -color negro-. El siniestro ocurrió a las 20.10 en la Rotonda del Avión. Según fuentes de la Oficina de Accidentología, la moto en la que viajaba el fallecido "se subió al cordón cuneta de la rotonda" generando que ambos ocupantes "volaran varios metros".
Minutos después de la caída, dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas trasladaron a los jóvenes hasta el Hospital Lucio Molas, sin embargo, el menor de ellos, identificado como Bryan Galvan, falleció tras no poder recuperarse. El amigo, que aún permanece internado con pronóstico reservado en el nosocomio local, es Carlos Avecilla.
Al cierre de este edición un cronista de LA ARENA se comunicó con los efectivos que trabajaron en el operativo y comprobó que sobre el hecho hay más dudas que certezas: no se sabe si Galván y Avecilla iban corriendo una picada, no se sabe quién manejaba la moto, y tampoco si se distrajeron o fueron encerrados por otro vehículo.
"Aparentemente hay otra moto involucrada que desapareció de la escena y que tendría que ver en la maniobra que le hizo perder el control de la moto al conductor. Fue un impacto bastante violento y, para peor, ninguno de los jóvenes llevaba puesto el casco", dijo una fuente policial. Y agregó: "No tenemos demasiados datos sobre el hecho. Estamos esperando que se recupere Avecilla para poder tomarle declaración. También estamos recogiendo otros testimonios".
Las fuentes consultadas indicaron que ante la lamentable noticia del fallecimiento del joven, hubo algunos incidentes en el Hospital Lucio Molas. "Los familiares no podían creer lo ocurrido y se pusieron muy nerviosos. Tenían bronca contra el otro ocupante de la moto", concluyeron.

 

Estadística.
Con la muerte de Galván, el número de víctimas fatales en calles, rutas y caminos provinciales, alcanza a 31 personas. La cifra es alarmante y se acerca -a escasos tres meses de comenzado el año- a la mitad de las 64 registradas en 2014. En La Pampa, tal como lo informó este diario días atrás, hay un muerto por siniestros viales cada 3 días.
El fin de semana pasado, también tras caerse de su moto, falleció Cristian Almeyra un profesor de educación física de 26 años que perdió el control de una Yamaha FZ16 en Circunvalación Santiago Marzo y Schmidt. Almeyra iba sin casco junto a un amigo.

 

Intendente Alvear.
Un motociclista de 21 años perdió la vida ayer a la madrugada tras ser atropellado por una camioneta en la localidad de Intendente Alvear. El trágico episodio ocurrió minutos antes de las 6 sobre avenida Sarmiento, entre avenida España y J. J. Paso.
De acuerdo a datos recabados en el lugar, Carlos Lobos de 23 años conducía una moto marca Zanella 110 cc. por la avenida principal y de norte a sur. Iba acompañado por Sebastián González de 21 años. En ese momento, una camioneta Chevrolet Silverado, dominio BMA 822, era conducida por Pablo Escobar de 28 años. Este vehículo iba en el mismo sentido que la motocicleta. "La camioneta embistió desde atrás a la moto", indicaron.
El impacto fue sumamente violento, los dos jóvenes que transitaban en la moto salieron despedidos, quedando sus cuerpos a unos 30 metros del lugar del punto de impacto y a consecuencia de ello, Gonzalez perdió la vida en el acto, mientras que Lobos fue trasladado en estado gravísimo al hospital Gobernador Centeno de General Pico. Hasta el cierre de esta edición, fuentes sanitarias indicaron que "Lobos fue operado de un coágulo en la cabeza" y que aún permanecía hospitalizado.
De acuerdo con una apreciación ocular en el lugar de la tragedia, se pudo observar que la camioneta Chevrolet que conducía Escobar arrastró al ciclomotor unos 150 metros donde detuvo finalmente su marcha en la avenida Sarmiento casi intersección con pasaje Lemos, dejando rastros visibles en la cinta asfáltica.

 

Detenido.
Además de la tarea de la Policía local, personal del hospital Reumann Enz, de Tránsito del municipio, bomberos voluntarios de la localidad, y de la División Criminalística de la UR II trabajó en el lugar por unas tres horas, recabando cada detalle de lo ocurrido, datos de valorización de los hechos que se adjuntarán en la causa judicial que atiende el fiscal Damián Campos.
El conductor del vehículo mayor, que habría sido sometido al dosaje alcohólico, quedó preventivamente detenido en sede policial y a última hora de la tarde, se esperaba la declaración de testigos del trágico episodio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?