Jueves 18 de abril 2024

Dos muertos en Catriló

Redacción 09/07/2015 - 04.23.hs
Un matrimonio que se conducía junto a otros familiares en un automóvil anoche por la ruta nacional 5 en el cruce con la provincial 1, perdió la vida al chocar contra un camión. Honda consternación causó la noticia en los habitantes del pueblo. El hombre fallecido fue concejal y juez de paz de la localidad.
Fuentes uniformadas dijeron que el siniestro de tránsito se registró alrededor de las 20.30. Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Néstor Alonso (64), que conducía el auto, y María Luisa Delgado, de unos 60 años, que viajaba como acompañante. Ambos eran oriundos de Catriló.
Según los voceros, la pareja se conducía en un Chevrolet Agile gris -dominio JOJ 398- por la ruta 5, junto a dos hijos -una joven y un hombre (41)-, y cuatro niños, un nieto y tres nenes que estaban criando. Viajaban de oeste a este, volvían a Catriló desde Santa Rosa.
Al llegar a la intersección con la ruta 1, se produjo el choque con un camión Mercedes Benz -patente FOZ 039-, que era manejado por Jorge Suárez (49), de Salliqueló, que transitaba de norte a sur, de General Pico hacia dicha localidad bonaerense. El transporte pertenece a una firma de lácteos.
Si bien anoche peritos de la Policía trataban de establecer cómo se produjo la colisión, los primeros indicios indicaban que el camionero tomó la ruta 5 sin observar que venía el Chevrolet y lo impactó a la altura del conductor. El fuerte choque provocó que el camión volcara. El auto, en tanto, quedó destrozado sobre la banquina sur de la ruta 5.

Heridos graves.
Al lugar del siniestro arribó personal policial local -luego se sumaron de Lonquimay y La Gloria- y Bomberos Voluntarios, que trabajaron arduamente para retirar a los lesionados del auto.
Los menores heridos fueron trasladados inmediatamente en ambulancias del hospital catrilense y de Lonquimay al Lucio Molas de Santa Rosa. Los acompañaron profesionales de dichos nosocomios. Al cierre de esta edición, algunos de ellos, según la policía, se encontraban graves.
En tanto, el hombre de 41 años fue llevado al centro asistencial local y se esperaba su derivación al Molas. Lo mismo ocurría con la joven. Mientras que el camionero estaba siendo observado en el establecimiento catrilense.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?