Dos mujeres mueren en vuelco en zona de La Adela

Las víctimas perdieron la vida después de haber sido despedidas de la camioneta que se accidentó en la ruta nacional 154, a unos 27 kilómetros de La Adela. Acompañaban a sus esposos a Ushuaia, adonde iban a pasar Año Nuevo.
Dos mujeres murieron ayer luego de que el vehículo en el que se conducían protagonizara un vuelco en la ruta nacional 154, a la altura del kilómetro 110, a unos 27 kilómetros de la localidad de La Adela. Las víctimas fueron despedidas por la camioneta en la que iban junto a sus maridos, la cual dio cuatro tumbos. Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que ayer, aproximadamente a las 6.30, tomaron conocimiento de la tragedia. Una vez que arribaron al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un vuelco protagonizado por una Toyota Hilux doble cabina conducida por un hombre de apellido Bravo. Iba acompañado por su mujer y otro matrimonio amigo, y se dirigían desde Leandro Alem (Buenos Aires) a Usuhaia, adonde iban a pasar Año Nuevo.

Cuatro tumbos.
Por motivos que todavía no se establecieron, el conductor perdió el control de la camioneta, que volcó dando unos cuatro tumbos sobre la cinta asfáltica. Como consecuencia, perdieron la vida las dos mujeres, debido a que fueron despedidas del habitáculo. En tanto, el conductor sufrió un importante corte en la zona de la cabeza, pero estaba fuera de peligro, y el acompañante prácticamente resultó ileso porque sólo tuvo algunas heridas leves. Las víctimas fueron identificadas como Stella Maris Agüera (60 años), esposa del conductor de la camioneta, y Verónica Andrea Coronel (34 años). Ambos cuerpos fueron trasladados hacia la morgue del centro asistencial Padre Angel Buodo, donde la médica forense Marlene Arretea tenía previsto llevar a cabo las correspondientes autopsias, tendientes a establecer las causas de sus muertes.
El vehículo siniestrado fue secuestrado a los fines periciales, de modo que se encuentra depositado en dependencias de la comisaría de La Adela. En la causa tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de General Acha, a cargo del juez Alvaro José Reyes.

Operativos.
Aunque el gobierno provincial, a través de la policía y Salud Pública, montó como lo hace todos los años el Operativo Vida con la finalidad de llevar a cabo tareas de prevención de accidentes de tránsito en las rutas pampeanas, parece que los siniestros con víctimas fatales no se detienen. Al vuelco registrado ayer en cercanías de La Adela, que arrojó como resultado dos muertos, debe sumarse el ocurrido el lunes en la ruta nacional 152, cerca de Puelches, oportunidad en la que falleció un hombre. Datos que al menos son preocupantes teniendo en cuenta que apenas faltan cuatro días para que empiece la temporada alta de verano, cuando el número de turistas que transitan por las rutas pampeanas es más que importante.
De esta manera, ya suman 87 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en calles y rutas de La Pampa a lo largo de 2008, según las estadísticas de este diario. El número supera las 85 muertes ocurridas por la misma causa durante 2005, que era el año más problemático de la década para el tránsito.