Lunes 25 de marzo 2024

Dos personas amputadas por mal uso de pirotecnia

Redacción 26/12/2014 - 03.58.hs

Ayer a la medianoche personal médico debió asistir a dos niños quemados en el sector del barrio Carlos Berg. Uno de ellos sufrió quemaduras en su rostro, y tendría su vista comprometida. Además se atendió a un joven con quemaduras en sus manos.
Tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron hospitalizadas ayer a la madrugada en esta ciudad, para ser atendidas de diferentes lesiones de gravedad, que sufrieron mientas manipulaban elementos pirotécnicos en los festejos navideños, según informaron fuentes sanitarias a este diario. De los tres heridos, un niño de 13 años y un joven que ingresó al sector de la guardia del hospital Gobernador Centeno por sus propios medios, sufrieron la amputación de uno de sus dedos, tras sufrir serias quemaduras por el uso de pirotecnia.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de esta ciudad, fue convocado de urgencia ayer minutos después de la medianoche, en el sector del barrio Carlos Berg, en la esquina de las calles 13 y 56, para atender a dos niños que habían sufrido importantes lesiones y quemaduras en su rostro y en sus manos. Los menores se habían accidentado manipulando elementos pirotécnicos, y tras recibir las primeras atenciones en el lugar, fueron trasladados a bordo de una ambulancia al centro asistencial piquense, donde cotejaron la gravedad de las lesiones sufridas y le dieron la atención médica necesaria.
Uno de los niños heridos, de 13 años, sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano derecha, tras ser operado. Producto de la explosión del elemento pirotécnico, también sufrió heridas de diferente consideración en partes de su cara y también en el torso.
El otro menor que debió ser atendido por personal médico tras resultar herido durante los festejos navideños en esta ciudad, sufrió una lesión en la vista y también distintas quemaduras en los brazos, en el rostro y en el tórax. Se informó que las quemaduras sufridas en la cara, podrían comprometer su vista.

 

Amputado.
Personal médico del centro asistencial piquense también atendió durante la noche de ayer, a un joven de 27 años, que ingresó a la guardia con diferentes quemaduras producidas por el uso de pirotecnia.
El herido, según indicaron las fuentes consultadas por ese diario, presentaba severas quemaduras en sus manos, y en una intervención quirúrgica a la cual se lo sometió, se le amputó uno de los dedos de la mano izquierda. El joven permanecía internado ayer en observación, mientras se esperaba que evolucionara de manera favorable.
El director del centro de salud de esta ciudad, Mario García Llerena, había informado el día anterior a la celebración de la Navidad, que se reforzarían las guardias para atender las diferentes urgencias que pudieran surgir.
El facultativo se refirió a las precauciones necesarias que se deben tomar durante estas fechas festivas, a fin de tratar de disminuir el número de accidentes, y recomendó que los padres no permitan a los menores que manipulen la pirotecnia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?