Dura respuesta de la UCR piquense

POLEMICOS DICHOS DE RUBEN MARIN

El radicalismo piquense salió al cruce de la declaraciones que hizo el actual titular del Partido Justicialista (PJ) Pampeano, Rubén Marín, quien calificó días atrás de “mentiroso” e “irrespetuoso”, al flamante presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (URC), Hipólito Altolaguirre. El dirigente radical, en una reunión en Winifreda, dijo que estaban cansados de “33 años de corrupción”, en alusión al tiempo que lleva el peronismo al frente de la conducción de la provincia.
En ese contexto, el radicalismo local dio a conocer un duro documento que lleva la firma de las Julio “Tito” Pechín, presidente del Comité local, y del edil Guillermo Coppo, vicepresidente del Comité provincial.
“No deseamos hablar de las mutaciones y travestismo político ideológico que ha llevado a lo largo de su historia el doctor Marín como muchos de sus compañeros de militancia, pero si vamos a hacer mención a lo que han sido estos 33 años de Gobierno Justicialista en la provincia, de los cuales él ejerció la gobernación por 16 años”, sostuvieron.
Además indicaron que “es constante que los distintos medios de la provincia reflejen la noticia “se rompió el acueducto”, pareciendo que la repetición saturara la memoria del pueblo pampeano, es aquí cuando recordamos la obra del Acueducto del Río Colorado hecha por el entonces gobernador Marín, la cual costó una suma millonaria, del cual ya los piquenses deberíamos estar disfrutando de los beneficios, pero que pese a los reiterados anuncios es imposible que llegue porque su calidad constructiva es penosa”

Cloacas e industria.
En otro párrafo del documento, la dirigencia radical hizo alusión a la construcción de las cloacas en Intendente Alvear, “donde los suntuosos ATN del entonces Ministro (Carlos) Corach, no sólo fueron un hecho de corrupción comprobado en lo judicial sino que hasta hace poco tiempo se veía reflejado en las calles”.
Además el documento difundido por el Comité Radical de Pico, se refirió al cierre de industrias locales durante la gobernación de Marín, y al crecimiento exponencial de la planta de empleados del sector público.
“Como piquenses tampoco debemos olvidar que nuestra ciudad hasta la década del 90, se consideraba el complejo industrial más importante de la provincia y región. Todo esto destruido por el neoliberalismo implementado por el entonces presidente (Carlos) Menem y defendido a ultranza por el doctor Marín y seguidores, no pudiendo por inacción o incapacidad revertir esta situación. Esto acompañado como método paliativo o como estrategia adoctrinante, el aumento exponencial de la planta de empleados públicos en la provincia, sin dar solución al empleo privado, llevando a la situación actual de falta de capacidad de inversión en infraestructura”, afirmaron.
En el tramo final del comunicado, las autoridades del Comité local, indicaron lo siguiente: “La dirigencia crítica está ganando espacios en la UCR y tiene la vocación de ser gobierno en La Pampa, no creemos y no vamos a ser omisos a los augurios de 33 años más de lo mismo.
Podemos convertirnos en irrespetuosos, y si ha sido así nos disculpamos, pero mentirosos no”.