Durango: “El PJ debe ganar para hacerse escuchar”

PARA LA SENADORA ES NECESARIO EL TRIUNFO OPOSITOR EN OCTUBRE

(General Pico) – La senadora nacional Norma Durango (Partido Justicialista) afirmó que ante el discurso nacional que no considera la realidad del país el PJ debe hacerse escuchar como oposición y en ese sentido las elecciones de octubre serán muy importantes.
La ex vicegobernadora pampeana dio esta semana sus impresiones del inicio del período legislativo en el Congreso, con un planteo del presidente Mauricio Macri que no tiene nada que ver con lo que “todos vivimos día a día”. Durango aseguró que el mandatario nacional tuvo errores y contradicciones porque presento un país en evolución y crecimiento cuando en realidad la gente está preocupada por los aumentos de precios que afectan consumos vitales para los ciudadanos.
“Está engañado o autoengañado”, cuestionó Durango y aseguró que al presidente le informan mal. Porque en temas que la senadora sigue de muy cerca como la violencia de género Macri dijo que ocurre “un femicidio cada 37 horas”, pero la Casa del Encuentro como una de las organizaciones más serias e informadas consignó que muere una mujer en Argentina por delitos de género cada 18 horas. “Es un error muy serio”, aseveró.
Además, manifestó que el presidente redujo el presupuesto destinado a las políticas públicas que puedan defender a la mujer.
En cuanto a educación, la senadora indicó que no cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo que convoca a la paritaria nacional es no solo un incumplimiento de la ley sino que se constituye en “una mirada ideológica contra la escuela pública”. Y también hizo notar que cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a voluntarios hizo mal, porque eso constituye una ofensa al profesionalismo. “Yo soy docente, y como cualquier profesional, hemos hechos una carrera universitaria”, afirmó.
En torno a todos los problemas planteados Durango explicó que la única solución a este tipo de discurso es más democracia y agregó: “En las elecciones de medio término de este año la oposición debería ganarlas, porque esa es la única manera que ellos tienen de escuchar. Y si no se van a seguir profundizando las medidas neoliberales”.
La senadora dijo que los políticos deben tener “una sensibilidad social para poder trabajar por el pueblo y con el pueblo”.

Apoyo a las movilizaciones.
Asimismo, y al ser consultada sobre las movilizaciones populares de los próximos días, Durango indicó que no cree que impulsen un cambio significativo a menos que el gobierno escuche, por lo tanto el cambio sí lo podrían hacer los resultados de las elecciones legislativas. “Tenemos que ser claros en esto, nadie está pidiendo un golpe de estado, un derrocamiento del presidente. Nosotros queremos que ellos sepan escuchar”, aseguró.
Por otro lado, y acerca del desempleo, dijo que el bloque del Frente de la Victoria (FpV) recibió esta semana a la CGT y van a estar acompañando el reclamo. Porque se debe alertar públicamente sobre la pérdida de empleo que hay en el país.
Sobre la apertura de vuelos para el interior la senadora dijo que es una buena noticia si hay más frecuencia de viajes y con precios bajos. Pero cuestionó: “Nosotros no desconfiamos de los vuelos, desconfiamos de las empresas a las que se les han asignado. Porque tienen denuncias penales por la adjudicación a la propia familia del presidente”.
Antes de las elecciones, Durango aseguró que las líneas internas al PJ en la provincia están trabajando en conjunto pero hay que encontrar un mecanismo para revitalizar el justicialismo a nivel nacional y con unidad en el país para constituirse en una opción moderna y confiable para el pueblo argentino.