Durango en la cooperativa textil de Anguil

La vicegobernadora de la provincia Norma Durango visitó ayer la cooperativa textil “Entrelazando sueños” de Anguil. La fábrica de indumentaria de trabajo está conformada por seis mujeres que trabajan, se capacitan y aspiran a poder incorporar más mujeres.
El intendente municipal, Héctor Delahaye, acompañó a la vicegobernadora durante la visita en la cual Durango recorrió las instalaciones y dialogó con las trabajadoras.
En octubre del año pasado inauguraron su lugar, antes de poder iniciar su producción se capacitaron en asociativismo, corte y confección textil e industrial y también en técnicas de venta. “Es impresionante el empuje de estas mujeres que se capacitaron, aprendieron un oficio y tuvieron el coraje de asumir este desafío. Las felicité por su esfuerzo y sus ganas, eso es lo que queremos que las mujeres puedan lograr autonomía económica”, expresó Durango.
“El sistema cooperativo es una muy buena alternativa, en este caso han recibido la ayuda y acompañamiento del Estado y del intendente. Hay que difundir la economía solidaria que es útil en emprendimientos como estos, donde es muy bueno ver la tarea compartida y el grupo humano, unidas en un proyecto y con un mismo objetivo de superación”, concluyó Durango en un parte de prensa.