Duras críticas de Utelpa de 25 de Mayo

Las dirigentes de la seccional Utelpa 25 de Mayo realizaron el jueves duras declaraciones en respuesta al Secretario de Prensa, Leonardo Icardi, que había manifestado que no entendía la decisión de seguir con el paro de los docentes de la localidad.
Se cumplió el segundo día de paro en la localidad con un acatamiento del 100% a nivel educación. Los docentes a través de la seccional Utelpa realizaron una nueva marcha y movilización por las calles de la ciudad.
Los maestros habían demostrado total disconformidad con la postura de la conducción de Utelpa a nivel provincial, que decidió levantar la medida de fuerza prevista para los días 21 y 22 de mayo, tras la convocatoria del gobierno provincial.
El Secretario de Prensa del gremio, se comunicó con el programa “Tiempo de Noticias” de Radio Municipal y expresó que “la entidad gremial no puede amparar esta medida de fuerza, ya que por mayoría se voto la suspensión del paro, por lo tanto quedan en un desamparo desde lo gremial y legal”.

Paro.
“La decisión la tomaron los distintos secretarios generales de toda la provincia de La Pampa en un plenario. La mayoría de los docentes manifestaron la determinación de ir a paritarias y suspender el paro” indicó Icardi.
“No entendemos porque una seccional desobedece los mandatos del congreso” finalizó el secretario de prensa.
Por otra parte, luego de las declaraciones de Icardi, los docentes de la localidad se movilizaron por las calles manifestando su postura de continuar con el paro.
Las dirigentes de la seccional Utelpa 25 de Mayo, Lili Hernández y Kika Cerda, en diálogo con el programa “Bandidos de Radio” de Radio Municipal, en respuesta a lo manifestado por el secretario de prensa del gremio, expresaron que “en el congreso quedó estipulado que el plenario de secretarios generales tenía la facultad de evaluar la situación, en ningún lado esta escrito de que se podía efectivizar o no la medida”.