Durlock: sigue conflicto

(General Acha/Agencia)
El conflicto laboral registrado en la planta de paneles de yeso Durlock se habría agravado en las últimas horas de ayer, a partir de la intervención del sindicato de Camioneros, que ante la negativa de la empresa de permitir el pase de unos 25 operarios a ese gremio, habría adoptado la determinación de paralizar la producción.
Fuentes extraoficiales informaron a esta agencia que la medida de fuerza habría comenzado hace varias horas, y obedece a lo adelantado oportunamente por el secretario gremial, Horacio Baragiotta. En esa oportunidad, dijo que Relaciones Laborales había dictaminado la conciliación obligatoria por 15 días, pero para el caso que la industria no modificase su postura, el sindicato paralizaría la producción porque sostiene que los trabajadores deben afiliarse a Camioneros.
Más allá de la conciliación obligatoria, el sindicato mantuvo la guardia frente a la planta desde hace varios días con el objeto de proseguir con las inspecciones en el área de transporte, con los rodados que ingresan con materia prima o salen con carga de materiales terminados para la construcción en seco.