Echaron a una jornalizada

(General Acha) – Después de cinco años, la trabajadora María Laura Aguilera fue despedida del municipio de General Acha. La mujer afirmó que el motivo fue “haber cerrado fuerte la puerta del despacho de la vice-intendenta”.
Un grupo de jornalizados están molestos con la vice-intendenta, María Elena García, debido a que afirmaron que trató de enviarlos a otras áreas porque necesitaba cubrir a personal que está con carpeta médica o de licencia, pero por el mismo sueldo. Uno de los casos es el de María Laura Aguilera, quien en una entrevista con este diario manifestó que la jefa comunal la despidió “por mal educada”, porque creía que ella había pegado un puertazo cuando salió de su despacho luego de haber participado de una reunión, junto al resto de sus compañeros de trabajo.
La mujer dijo que “hace cinco años que trabajo en la municipalidad, desde la gestión de la ex intendenta Cristina Grisel Maisonnave, y no pueden venir a decirme de un día para el otro que me despiden porque la puerta del despacho del Ejecutivo se cerró fuerte cuando me fui de la reunión”.

Promesas.
Se quejó porque la vice-intendenta no cumplió con sus promesas. Primero dijo que reduciría su numeroso gabinete sacando a ocho de sus funcionarios, pero finalmente sólo despidió al director de Cultura, Norberto De Cristófaro, debido a que es amigo del ex intendente Oscar Omar Avila”. “Pero -prosiguió- a su marido Carlos Mendive que hace poco ingresó no lo toca por nada en el mundo”.También se comprometió a que bajaría los sueldos de los funcionarios un 15 por ciento, pero hasta el momento no lo ha hecho. “Queremos que se vaya, no entiendo cómo nos sacan a nosotros -refiriéndose a jornaleros que están hace cuatro o cinco años-, y por otro lado ocupan gente nueva. Tal cual sucedió con el área de Tránsito”, agregó. Y aseguró que “hay varios jornalizados que están movilizándose para solicitarle al gobernador, Oscar Mario Jorge, que intervenga el municipio para que María Elena García no continúe al frente de la comuna”.

Despido.
Aguilera insistió en que se enteró de que la habían despedido a través del responsable de Espacios Verdes, Enrique Pedernera. “Me dijo que ya no trabajaba más en el municipio debido a una decisión adoptada exclusivamente por María Elena García”, relató. Al mismo tiempo que señaló que, “de ninguna manera voy a firmar los papeles que la vice-intendenta quería porque yo no renuncié, ellos fueron los que me echaron si motivo alguno”. Por otro lado aseguró que le pidieron a la García que les aumentara el sueldo, pero no se negó a hacerlo diciéndoles que, “si no querían trabajar que se fueran”. La jornalera también se quejó porque cuando trabajaban en la recolección de basura, dependiendo de Espacios Verdes, el municipio no les proporcionaba guantes, herramientas ni la indumentaria necesaria para este tipo de trabajo. “Nosotros pertenecemos a la Planta de Reciclado, pero como nunca se puso en marcha pasamos a depender de Espacios Verdes”, finalizó.