Edil opositor reclama calles de mano única

PIDE AL EJECUTIVO MEDIDAS CONCRETAS

(General Pico) – El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque Cambiemos Frepam, reclamó la aplicación de la ordenanza que establece el sentido único de circulación en un sector del barrio Pacífico. Esto luego que la semana anterior, la joven Mariela Zabala (27) falleciera tras protagonizar un siniestro de tránsito en la intersección de las calles 11 y 36.
“A comienzos de 2016 nos reunimos con vecinos para recabar información y las quejas sobre la problemática en el tránsito en ese sector. Son varias las víctimas fatales que se han registrado. Nos solicitaron contar con calles de mano única, como mecanismo de reacomodamiento del tránsito y nos encontramos que ya se había dictado la ordenanza 25/14 que establece la circulación de mano única en dicho sector”, dijo.
“Es por ello que el 6 de abril de 2016 presentamos un proyecto de resolución por el cual solicitamos al Ejecutivo municipal la urgente aplicación de la ordenanza, habiendo sido aprobado en la sesión siguiente”, agregó.
Refirió que el tránsito en Pico significa una “problemática grave a resolver”, y que se le debe “encontrar la solución con pequeñas medidas pero concretas”.
Destacó que el municipio tiene respecto al tránsito una “política recaudatoria”, que rechazó cada una de las propuestas que presentó en busca de soluciones, como la colación de semáforos sonoros, y reclamó al jefe comunal “medidas urgentes en este sector para no continuar lamentando accidentes”.