Edila abandona el PJ

BLOQUE OFICIALISTA PIERDE UN INTEGRANTE

(General Pico) – La concejal piquense Graciela Sánchez (PJ), a diez meses del inicio de su período, dejará el espacio político para conformar un bloque unipersonal ligado al Frente Renovador. Así cambiará el mapa opositor dentro del recinto legislativo local con igual cantidad de ediles oficialistas y opositores.
Esto fue confirmado ayer por fuentes confiables del Concejo. La edila durante el período 2011-2015 ocupó una banca del bloque tiernista de Comunidad Organizada, junto a Alejandro Tamagusku, funcionario provincial del área de Deportes, fallecido hace poco menos de dos meses. En el armado político, tras las internas del PJ, los acuerdos entre el vernismo y al actual ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, llevaron a que Sánchez ocupara un lugar prioritario en la lista de concejales titulares que llevó la boleta del PJ en esta ciudad, y que encabezó la fórmula Juan José Rainone-José Osmar García, que resultó electa.

Votos.
Pese a la igualdad numérica que quedará a partir de esta salida, el oficialismo no dejará de contar con mayoría simple en el Concejo puesto que en caso de un empate en una votación, el titular del cuerpo, José Osmar García, definirá con voto doble. Sin embargo la fuerza del PJ quedará debilitada ya que no podrá contar con mayoría especial, para lo cual debe tener las tres cuartas partes.
Según indicaron fuentes cercanas al oficialismo, la salida de Sánchez estaría ligada con un alineamiento con el massimo. Pese a ello, se vincularía con el Frente Renovador que representa en la provincia el legislador Darío Hernández, y no con el espacio de Pueblo Nuevo que lidera el diputado Daniel Robledo y que tiene como concejal en esta ciudad a Mariano Sánchez.
Pese a que ya estaría confirmada la salida de Sánchez del PJ, aún no se anunció a partir de que momento se efectivizaría. Además a la edila, que a partir de esta determinación encabezará un bloque unipersonal, no se le podría asignar una oficina ni personal administrativo hasta el próximo año. Este cambio también implicaría una modificación en la conformación de las comisiones de trabajo.

Compartir