Edilar construirá casas

CATRILO: OBRA CON DEMORA DE 9 MESES

El gobierno provincial le adjudicó a la empresa Edilar, de Carlos José Elorza, la construcción de diez viviendas en Catriló. Estas unidades -y otras 30- las iba a ejecutar la firma Bepha construcciones, pero se bajó antes de iniciarlas debido a cuestiones económicas.
Tal cual lo adelantó este diario, la Provincia a través de la resolución 190 aprobó lo actuado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y en consecuencia la compulsa de precios 11/14, efectuada por el citado organismo y adjudicó las 10 casas sociales a Edilar, por la suma de 4.000.000 pesos, a valores de junio de 2014, y un plazo de ejecución de 300 días corridos. Además, con la redeterminación de precios de conformidad establecidos en leyes y decretos…
La jefa comunal indicó hace unos días que operarios municipales se encuentran limpiando el terreno del ex predio ferial donde se asentarán las unidades. La demora en el inicio de las casas se dio luego que la firma Bepha Construcciones abandonara la obra antes de comenzarla. La devaluación del peso argentino a principios de 2014 y los desajustes que se generaron en los valores presentados en la licitación, llevó -según indicaron voceros comunales-, a que dicha firma decida no construir las viviendas.
Si bien desde la Provincia le habían prometido a López que en enero comenzaría la obra, no fue así. Recién hace unos días, la intendenta se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, quien le aseguró que durante este mes -a más tardar a principios de abril- se iniciará la construcción de las casas sociales.
López, quien se mostró optimista con la promesa del funcionario provincial, afirmó que comenzarán con la ejecución de diez viviendas, las que correspondían a un cupo extra, y luego se construirán las 30 restantes.