Ediles aprobaron resolución

TERCIARIO SE DICTARIA EN LA ESCUELA AGROPECUARIA

(General Acha) – El Concejo Deliberante declaró de interés el proyecto que se impulsa para el dictado de la carrera terciaria de Técnico Inspector en Bromatología. La resolución fue aprobada por unanimidad, durante la última sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche.
Se trata de un proyecto educativo promovido por la Escuela Técnico Agropecuaria de esta ciudad, que generaría una nueva alternativa educativa para aquellos jóvenes que finalicen el secundario. De esta manera se sumaría, a la carrera de maestro que funciona bajo la órbita del Instituto de Formación Docente.
En esa misma resolución, los ediles determinaron remitir una copia al Ministerio de Educación de la provincia, al igual que a todas aquellas autoridades que necesariamente deban tomar conocimiento sobre su contenido.
De esta manera los integrantes de cuerpo respaldaron y apoyaron la carrera que desde la Agrotécnica se proyecta dictar en sus propias instalaciones. Su tratamiento, dio respuesta a la nota oportunamente presentada por Rubén Giordano.

Modalidad.
Los concejales argumentaron que la carrera de Técnico Inspector en Bromatología se dictará en la Agrotécnica bajo la modalidad de terciario, con una duración de tres años. El proyecto promovido desde la institución educativa, también contempla todos los aspectos relacionados a su organización.
“Este Municipio avala esta necesidad y la considera óptima para el desarrollo de los jóvenes de la ciudad”. Además, sostuvieron que los egresados de la carrera cubrirán la demanda de técnicos en la especialidad para la localidad y la amplia zona de influencia.
Adriana Benzecry (Unión Vecinal) manifestó que se trata de una iniciativa “muy importante”, de modo tal que debía ser declarada de interés legislativo por parte del CD local.

Gestión.
La edila afirmó que era necesario apoyar institucionalmente el proyecto impulsado por la escuela, debido a que hace tiempo lo presentó, y resulta importante que sea declarado de interés en forma unánime para que obtenga mayor peso al momento de realizar las gestiones pertinentes ante Educación. “No solo beneficia a jóvenes de la localidad, sino también a aquellos de la zona. Lo que haría también que vinieran estudiantes de otras localidades, así que debe apoyarse a la escuela en esta inquietud”, opinó Benzecry.
Por su parte Laura de Aguirre (PRO) aseguró que “todos conocemos la seriedad que tiene la escuela Técnica Agropecuaria”, así que se mostró de acuerdo con el proyecto y los fundamentos esgrimidos por su par Adriana Benzecry.

Compartir