Ediles de 25 de Mayo aprueban proyectos

UN BONO PARA FIN DE AÑO Y CREDITOS

Los concejales de 25 de Mayo aprobaron en la sesión del martes, dos proyectos de significación, el bono de fin de año para una parte del personal comunal y varios créditos de Promoción Económica que apoyarán distintos emprendimientos ya existentes y nuevos.
Los ediles sancionaron por unanimidad el pago de un bono de 1.500 pesos que se abonará por única vez antes del 24 de diciembre a personal contratado por mes o trimestralmente por el municipio pero no incluido en la ley 643. Asimismo autorizaron el pago de algo mas de 3 millones de pesos correspondiente a los créditos de distintos solicitantes en el marco de la Ley 2870 de Promoción Económica.
El municipio apoyó con un crédito 122 mil pesos a Carolina de los Angeles Córdoba para contribuir a la apertura de un consultorio de mecánica dental. También a Francisco Federico Martínez, a quien le otorgaron un préstamo de 300 mil pesos para su emprendimiento de alquileres de baños químicos.

Más aportes.
La comuna encontró viable otorgar un aporte reintegrable de 500 mil pesos a Denisa Mailén Méndez Olivares quien establecerá una óptica y contactología. Por su parte la vecina Joana Cecilia Cabrera se hizo acreedora de un préstamo de 180 mil pesos para operar soluciones láser para corte y grabado de distintos materiales.
El listado de créditos siguió con Guillermo Claudio Fortinito quien recibió 190 mil pesos para el secado de ciruelas y producción de dulce de ciruelas, Jorge Alejandro Nicolini con 300 mil pesos para el transporte de carne en frío, y Luciana Belén Pino con 480 mil pesos para la ampliación de un emprendimiento de venta de artículos sueltos.
Finalmente la comuna otorgó créditos promocionales a Diego Martín Tapia, al que le entregaron 500 mil pesos para ampliación de su negocio de alquileres de baños químicos, y a Juan Mauricio Heredia, quien recibió 500 mil pesos para la ampliación y reequipamiento de la bodega Don Alfonso.

Compartir