Ediles estudiantiles finalizaron mandatos

VICTORICA: PRESENTAN PROYECTOS AL CD

El Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica cerró su actividad legislativa 2016 con la aprobación unánime de tres proyectos (dos de ordenanza y uno de resolución) de los ocho concejales juveniles, quienes personalmente los presentaron para su consideración en el Concejo Deliberante de adultos.
En una reciente sesión ordinaria, los jóvenes, que este año fueron electos en las escuelas secundarias de la localidad, tuvieron la oportunidad de exponer los objetivos y fundamentos de sus iniciativas. Una de ellas solicita establecer paradas de uso público de remises y taxis en los sitios con mayor afluencia de vecinos y la otra prohíbe la comercialización, depósito y venta de pirotecnia en el ejido urbano de la ciudad.
El proyecto de resolución adhiere al reclamo de la Escuela Provincial Agrotécnica y solicita al gobierno provincial la construcción de un espacio apropiado para la práctica de deportes para los alumnos de la institución. Los tres proyectos fueron girados a comisión para su tratamiento por los concejales victoriquenses. Con esta intervención, los concejales estudiantiles finalizaron sus mandatos.
El viceintendente, Luciano Maceda, destacó la participación de los jóvenes en el CDE y agradeció el acompañamiento de sus docentes y directivos. Además, los instó a seguir trabajando en el proyecto que llevarán a la jornada “Senadores por un día”, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

“No es desapego”.
El intendente Hugo Kenny felicitó a los estudiantes porque “se animaron a ser candidatos a concejales estudiantiles, fueron elegidos y llegaron a esta etapa de presentar proyectos, más allá de que luego sean aprobados o no por el Concejo de los adultos. La idea del CDE es generar conocimiento, cultura ciudadana, diálogo, compromiso, que puedan deliberar y hacer ordenanzas para nuestro lugar, ese es el trabajo real que queremos que aprendan”.
Destacó que mientras los jóvenes deliberaban nunca lo vieron al intendente y al viceintendente acercarse al recinto de sesiones. “Esto no es desapego, en lo personal pasa por una decisión de no interferir y no politizar la idea, el proyecto, el trabajo de cada uno de ustedes. Ojalá la semillita de la buena política, la del dialogo y el consenso, haya prendido en ustedes”, finalizó.
La sesión concluyó con la entrega de reconocimientos y diplomas a los estudiantes, obsequios para sus docentes asesores y se compartió un ágape. Durante el período legislativo 2016, la presidencia del CDE estuvo ejercida por Tomás Garro (Escuela Agrotécnica), el vicepresidente fue Bautista Mendibe (Instituto San Juan Bosco) y como secretaria Alana Esquivel (Escuela Félix Romero).
Los demás ediles fueron Benjamín Trapaglia (Instituto San Juan Bosco), Rodrigo Salinas (Escuela Agrotécnica), Valeria Bazán Avila y Gabriel López Appap (Colegio Leuvucó) y Lourdes Zapata Pescara (Escuela Félix Romero).

Compartir