Ediles piden informes

REALICO: POR LA COMPRA DE UN TRACTOR

El bloque de concejales de Partido Justicialista de esta localidad presentó un proyecto de comunicación para solicitar un informe y documentación al Ejecutivo municipal por la compra de un tractor cero kilómetro con pala cargadora a una empresa del medio. Los ediles opositores solicitaron conocer detalles de la operación, como el monto abonado, la forma de pago, nombre de la empresa vendedora y la modalidad de compra adoptada.
El pedido de informes surgió porque los concejales justicialistas se informaron de la adquisición de la nueva unidad a través de las redes sociales de la municipalidad. También llamó la atención que en la misma reunión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se solicitó el informe, los ediles aprobaron por unanimidad la compra de un camión Ford 350, usado, perteneciente a los Bomberos Voluntarios, por un monto que no supera los 200 mil pesos.
Los concejales que presentaron el pedido de informes argumentaron que en el proyecto de presupuesto para el presente año y en el rubro recursos de orden provincial y nacional, entre otros ingresos, se prevé un aporte de 1.050.000 pesos para la compra de un tractor con pala pero sin tener mayores detalles de la compra.