Ediles se reunieron con comisión y funcionario

ENCUENTRO SOLIDARIO EN AEROCLUB

(General Acha) – Integrantes de la comisión normalizadora del Aeroclub fueron recibidos ayer por el Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles se interiorizaron sobre lo que sucedió el fin de semana con el evento solidario organizado a beneficio de Vicenzo, el pequeño que desde mayo del año pasado integra la lista del Incucai, en espera de un donante de médula ósea.
En representación de la institución, asistieron Rodrigo Ortiz (presidente) y Gastón Culla (secretario), quienes presentaron copia de la resolución dictada por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, a través de la cual reconoce y designa como miembros a la comisión normalizadora conformada, entre otros, por los mencionados.

Personería.
Asimismo adjuntaron copia de la nota que la entidad envió el 15 de septiembre de este año a la intendenta María Julia Arrarás, notificándola sobre el reconocimiento de la comisión normalizadora del Aeroclub por parte de Personería Jurídica. En ese entonces, también deslindaron todo tipo de responsabilidad civil o penal que pudiese ocasionar el espectáculo de vuelos bautismo organizado por el municipio y el Aeroclub de Macachín, sin la debida notificación.
En esa misma nota remitida al ejecutivo local, se instó al diálogo entre ambas instituciones, a los fines de aunar esfuerzos y coordinar futuros eventos, que beneficien a la comunidad y la zona, fomentándose así el desarrollo de la actividad aeronáutica.
Ejecutivo.
Durante la mañana de ayer los ediles también mantuvieron una reunión con el secretario de gobierno Ariel Segurado, con el objeto que brinde detalles sobre el procedimiento efectuado por inspectores de la comuna mientras daba inicio la actividad organizada a beneficio de Vicenzo.
Como se recordará poco después que inspectores municipales hicieran un acta de inspección porque se adujo que el evento no había sido debidamente autorizado, familiares de Vicenzo repudiaron el accionar de la comuna. Particularmente, la manera en la que procedió el secretario de gobierno Ariel Segurado.

Pedido.
Fuentes provenientes del cuerpo deliberativo adelantaron a este diario que en estos días se trabajará en la redacción de un pedido de informe, que posteriormente será enviado a la jefa comunal, para que precise en qué situación se encuentra el predio del Aeroclub.
De todas formas desde el CD se tratará de actuar como mediadores entre las partes, a los fines que se produzca un acercamiento y se pueda trabajar en forma conjunta como sucede con cualquier otra institución de la ciudad, en beneficio de todos. En ese sentido, agregaron que lo que no quieren evitar que cuestiones o intereses políticos interfieran en el desarrollo de la actividad propia de una entidad.