Ediles abandonan sesión

(General San Martín) – La concejalas Stella Chambón de Nuevo Encuentro y María José Schlaps del Frepam, se retiraron del recinto durante la sesión especial realizada ayer a la mañana en la localidad de General San Martín, en disconformidad por el trato brindado por el oficialismo.
La sesión ya insinuaba la polémica, dado que previamente Chambón había hecho público su disgusto cuando recibió el orden del día con dos puntos a tratar y que según adujo, no le habían suministrado la información correspondiente, tal como viene sucediendo desde hace bastante tiempo.
Los dos puntos eran: “Dictamen a cargo de la contadora municipal Verónica Alvarez, en referencia a la solicitud de aumento en la tarifa de agua potable solicitado por la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas”. Y en el segundo: “Tratamiento Proyecto de Ordenanza aumento en la tarifa de agua potable”.
Chambón había expresado: “El viernes nuevamente debemos afrontar el “atropello” de estas actitudes antidemocráticas en nuestro Concejo Deliberante”.
Esto es un despropósito, aseguró al evaluar “la metodología que permanentemente adopta el presidente del cuerpo, Oscar Arto, con las convocatorias a sesiones sin adjuntar copia de los proyectos a tratar. Una tristeza en la vida democrática de un pueblo” cerró.
Durante la sesión, Nuevo Encuentro solicitó pasar a comisión el dictamen de la contadora municipal, cosa que no prosperó y el oficialismo avanzó hacia el tratamiento de la Ordenanza respectiva. En ese momento, el concejal del PJ Sebastián Zurbrigk dijo ir a la municipalidad a buscar la Ordenanza. En esos minutos, ambas concejalas se fueron.