Editan un libro de achenses

A través del Grupo de Escritores, con la colaboración de la Asociación Civil de Inserción Social Achense (Acisa), se editó un pequeño compendio de letras de autores locales. El libro está ilustrado con fotografías de paisajes cercanos aportadas por Ignacio Dalgalarrondo y su distribución se encuentra al exclusivo cargo de los escritores, con una contribución del diputado provincial Alejandro Odasso.
La publicación tuvo especial consideración en la jornada de ayer, por tratarse del día de un nuevo cumpleaños de la poeta e investigadora de folclore Anita Carmen “Chela” Gentile, resaltaron voceros en la sociedad achense.
El trabajo cuenta con casi una veintena de títulos, incluyendo entre ellos la letra de la composición “Lluvia en el Valle”, como ritmo de zamba, autoría de “Chela” Gentile.
Entre poesías y poemas, además se publican letras de Juana Moreno Cazenave, Graciela Díaz, Daniela Pascual, María Cristina Arcuri, Yolanda Vitale, María Luisa Llanos, Martin Gallero y María Silvina Sala, seleccionadas entre los propios escritores.
La comercialización de los ejemplares, permitirá al Grupo de Escritores Achenses reunir recursos para otros emprendimientos, según relataron sus integrantes.