Eduardo Castex: asumió nueva CD de bomberos voluntarios

CUARTO INTERMEDIO DURO 94 DIAS

Después de un cuarto intermedio de 94 días, finalmente asumió la nueva comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex. La asamblea comenzó el 14 de agosto con la presentación de una lista, y finalizó el lunes cuando finalmente los dirigentes se hicieron cargo de la institución intermedia de la localidad.
La prolongada demora de la nueva comisión directiva para asumir en la conducción, se produjo porque inicialmente pretendían constatar la existencia “de los elementos detallados en el inventario e interiorizarse fehacientemente” sobre la situación financiera de la entidad.
La nueva dirigencia recibió una deuda que supera los 45 mil pesos, y además estarán impedidos -momentáneamente- de acceder a subsidios nacionales y provinciales porque la comisión directiva saliente presentó “fuera de término” las rendiciones. Y tampoco podrán organizar rifas para recaudar fondos porque la entidad está multada por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) porque los dirigentes salientes comercializaban una rifa sin autorización legal.
El presidente saliente Daniel López se reunió -el lunes a la noche- con los integrantes de la nueva comisión directiva. Allí entregó documentación, comprobantes de deudas, llaves y teléfonos celulares. Y después se retiró.
La nueva comisión directiva permaneció reunida para analizar alternativas para comenzar a recaudar fondos para rescatar a la entidad castense. Las deudas son de combustible, con algunos comercios, recibos de energía eléctrica y gas natural, y hasta algunas deudas antiguas con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.

Deudas recibidas.
“Recibimos algunas deudas donde tendremos que ver -en la próxima reunión- qué haremos para afrontar estos compromisos. Lo más inmediato que tendremos que hacer es una campaña de socios porque necesitamos imperiosamente pagar las deudas, pero además sobre 10 mil habitantes tenemos 400 socios y las cuotas están desactualizadas, algunos pagan 1 peso, otros 5 pesos y hay de 10 pesos”, dijo el nuevo presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios local, Claudio Buffa.
El entrevistado admitió las imposibilidades de acceder a los subsidios -dispuestos en la legislación vigente- provenientes del gobierno provincial y nacional. “Los subsidios fueron rendidos, pero a destiempo”, dijo Buffa.
Y agregó: “Se perdió un subsidio de Nación de 660 mil pesos, y estamos conversando con la Federación (Pampeana de Bomberos Voluntarios) y con el gobierno para ver si lo podemos recuperar, porque somos una comisión nueva que asume. No será fácil sacar adelante la entidad”.
El entrevistado indicó que el cuerpo activo de bomberos voluntarios está colaborando, y con los rodados momentáneamente “estamos cubiertos”. “Tendremos que trabajar en la parte edilicia porque está bastante deteriorada y trataremos de convocar a los bomberos que se fueron y hacer una campaña para convocar a nuevos aspirantes”, cerró Buffa.

Compartir