Eduardo Castex: entregan créditos a nueve emprendedores

ADMITEN QUE INFLACION AFECTO DISPONIBILIDAD DE BENEFICIARIOS

El director de Desarrollo Productivo de Eduardo Castex, Edgardo Saoretti, admitió que la inflación afectó la disponibilidad de los beneficiarios de los microcréditos que otorga la comuna castense con recursos propios.
“En valores nominales el recupero es bueno, pero después la inflación licua los valores nominales a los valores reales. El año pasado otorgábamos un monto máximo de 30 mil pesos, y en esta entrega llegamos solamente a un crédito de 40 mil pesos porque pretendíamos llegar a más beneficiarios, pero el poder de compra es mucho menor porque la inflación deteriora los esfuerzos que podamos realizar”, explicó Saoretti.
“El recupero es muy bueno, más allá que quizás existan algunas demoras en el pago de las cuotas, pero es propio de la situación que estamos viviendo, de la cual nadie escapa”, admitió
el funcionario castense.
Las declaraciones fueron formuladas ayer después de la entrega de nueve microcréditos del Fondo de Recupero local, para emprendedores locales por un monto de 235 mil pesos. El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias del municipio castense, con la presencia del intendente Julio González.
Los beneficiarios en esta entrega fueron Maximiliano Arnes ($16.000), Juan Manuel Martín ($27.000), Horacio Mediza ($40.000), Juan Bautista Miranda ($25.000), Gustavo Otero ($35.000), Julieta Riera ($10.000), Carolina Salinas del Valle ($22.000), Lucía Sánchez ($30.000) y Rita Torres ($30.000).

Microcréditos locales.
El director Saoretti explicó que los microcréditos “son financiados con el recupero que tiene el municipio para financiar actividades diversas, donde cubrimos actividades que antes no estaban contempladas por el gobierno provincial”.
La comuna con este programa local aporta financiamiento “para pequeños emprendimientos y por las sumas más importantes se recurre a financiamiento del gobierno provincial donde son autorizados por el Consejo Productivo local”.
El financiamiento brinda apoyatura a “emprendimientos en marcha y otros que se inician, porque acá entregamos (créditos) para lavadero, para servicios de diseño, una radio on line, para un plomero, una verdulería y algunos servicios para el agro donde el monto máximo asciende a 40 mil pesos”.
-El gobernador Carlos Verna recientemente dijo que existen herramientas financieras y el desarrollo productivo de cada localidad ahora depende del impulso de las autoridades y la idiosincrasia de las comunidades.
-Nosotros insistimos cada año para generar emprendimientos, y depende de la idiosincrasia de cada localidad, porque hay pueblos chicos que tienen varias industrias y localidades más grandes donde cuesta mucho desarrollar un emprendimiento, y eso está vinculado con la idiosincrasia de la sociedad. Acá desde el Estado incentivamos para generar emprendimientos que se lleven a la práctica, y algunos quedan en el camino.

Compartir